miércoles, 31 de julio de 2013

El Cruce de Salto Grande 16 y 17 de noviembre 2013


¡Bienvenidos al Cruce de Salto Grande!
Con sede operativa en el Lago de Salto Grande (Concordia, Entre Ríos, Argentina) se prepara el "Cruce de Salto Grande".
Los días de competencia serán el 16 y 17 de noviembre de 2.013. La competencia en total, tendrá un recorrido de 42 km dividido en dos etapas diarias a pura aventura.
La primera etapa será en territorio uruguayo y la segunda por tierras argentinas
Con un campamento realmente único y con un dinamismo acorde al evento, todo comenzará el viernes 15 de noviembre con la recepción de los participantes, ubicación de la carpa, entrega de kits, acreditación y charla técnica.
El evento está enmarcado en el límite fronterizo uruguayo-argentino, un lugar paradisíaco digno de vivir desde adentro. Posibilidades de calor, sol, disfrute, pero también pueden tener viento, lluvias y humedad que pueden obligar a modificaciones en un plan estratégico de carrera.
El evento contará con comedor propio y un menú especialmente diagramado para todos los gustos.
La modalidad de participación será en individual y equipos de dos integrantes.
Lugar y fecha
Lugar: Lago de Salto Grande (Concordia, Entre Ríos, Argentina), a los pies de la Represa de Salto Grande.
Fecha: 15, 16 y 17 de Noviembre 2013
El evento constará de 3 días
El primer día de campamento está orientado a que los participantes se conozcan entre si, puedan tener contacto directo con la organización y realizar todas las consultas respectivas a la competencia. A su vez, se le entregará el kit a todos los competidores y se brindará el crono grama de actividades y demás instrucciones para la carrera.
El día 2, la aventura comienza muy temprano. Allí se brindará un desayuno colectivo para cargar energías y emprender un día cargado de actividades. En éste día la competencia tendrá una extensión de 21 km que se desarrollará en territorio uruguayo en mayor medida, recorriendo los paisajes típicos de la zona. Los participantes atravesarán a pie la Represa de Salto Grande hacia territorio argentino, para arribar al Hotel Ayuí.
El tercer día será el definitorio para los participantes. Aquí habrá que dejar todo! En ésta segunda etapa de carrera, la extensión del circuito será de 21 km, exclusivamente sobre territorio argentino, recorriendo paisajes, playas, quintas vías de ferrocarril, arroyos, termas, Zoo Arca de Enrimir y Reserva ecológica Capibara.

Campamentos

El primer día de campamento está orientado a que los participantes se conozcan entre si, puedan tener contacto directo con la organización y realizar todas las consultas respectivas a la competencia. A su vez, se le entregará el kit a todos los competidores y se brindará el cronograma de actividades y demás instrucciones para la carrera.
El segundo día, la aventura comienza muy temprano. Allí se brindará un desayuno colectivo para cargar energías y emprender un día cargado de actividades. En éste día la competencia tendrá una extensión de 21 km que se desarrollará en territorio uruguayo en mayor medida, recorriendo los paisajes típicos de la zona. Los participantes atravesarán a pie la Represa de Salto Grande hacia territorio argentino, para arribar al Hotel Ayuí.
El tercer día será el definitorio para los participantes. Aquí habrá que dejar todo! En ésta segunda etapa de carrera, la extensión del circuito será de 21 km, exclusivamente sobre territorio argentino, recorriendo paisajes, playas, quintas vías de ferrocarril, arroyos, termas, Zoo Arca de Enrimir y Reserva ecológica Capibara.




No hay comentarios.: