Mostrando las entradas con la etiqueta #RESULTADOS. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta #RESULTADOS. Mostrar todas las entradas

domingo, 21 de junio de 2026

PUERTO GENERAL SAN MARTÍN LATIÓ AL RITMO DE LOS 10K: ARBE Y JUÁREZ FUERON LOS GRANDES DUEÑOS DE LA BATALLA PUNTA QUEBRACHO




Por Enrique Rodríguez - Puerto General San Martín – Santa Fe

La espera valió la pena. Luego de la suspensión por las inclemencias del tiempo, finalmente este domingo se corrió la 13ª edición de la Maratón Batalla Punta Quebracho y Puerto General San Martín vivió una verdadera fiesta del atletismo, con un nivel de competencia extraordinario y la presencia de figuras destacadas del fondo nacional.

Desde temprano, cientos de corredores coparon las calles de la ciudad santafesina para ser parte de una de las pruebas más convocantes de la región, que año tras año gana prestigio y reúne atletas de distintos puntos del país.

 JOAQUÍN ARBE IMPUSO SU JERARQUÍA

En la prueba masculina de 10 kilómetros hubo espectáculo de principio a fin. El olímpico chubutense Joaquín Arbe sacó a relucir toda su experiencia para quedarse con la victoria en un final apasionante.

Arbe cruzó la meta en 30m00s, apenas dos segundos por delante del bonaerense Laureano Rosas, mientras que el también chubutense Bruno Álvarez completó el podio a sólo cuatro segundos del ganador.

Una carrera vibrante que tuvo a cinco atletas encerrados en apenas 33 segundos.

Top 5 Caballeros

🥇 Joaquín Arbe (Chubut) – 30:00

🥈 Laureano Rosas (Buenos Aires) – 30:02

🥉 Bruno Álvarez (Chubut) – 30:04

🎖 Edgardo Franco (Misiones) – 30:13

🎖 Charly Johnson (Santa Fe) – 30:33


DAHYANA JUÁREZ, UNA MÁQUINA DE GANAR

Si lo de Arbe fue brillante, lo de Dahyana Juárez fue simplemente demoledor.

La atleta cordobesa atraviesa uno de los mejores momentos de su carrera y volvió a demostrarlo en suelo santafesino. Con una actuación contundente, se quedó con la clasificación general femenina de los 10K marcando 34m07s.

La victoria adquiere aún más valor si se tiene en cuenta que apenas horas antes se había consagrado Campeona Provincial de Córdoba en los 5.000 metros, registrando una excelente marca de 16m29s.

Lejos de acusar el desgaste, viajó, compitió y volvió a ganar.

Detrás de ella finalizaron Johana Navarrete, representante de Entre Ríos, y la santafesina María Julia Vázquez, completando un podio de altísimo nivel.

Top 5 Damas

🥇 Dahyana Juárez (Córdoba) – 34:07

🥈 Johana Navarrete (Entre Ríos) – 35:15

🥉 María Julia Vázquez (Santa Fe) – 35:17

🎖 Ximena Simeone (Entre Ríos) – 35:49

🎖 Carla Iannarelli (Buenos Aires) – 36:47

UNA CARRERA QUE SIGUE CRECIENDO

La Maratón Batalla Punta Quebracho volvió a confirmar por qué es una de las competencias más importantes del calendario regional. Excelente organización, gran convocatoria y un nivel deportivo que la posiciona entre las pruebas más destacadas del litoral argentino.

Puerto General San Martín vivió una jornada inolvidable donde los atletas fueron los protagonistas de una auténtica fiesta del deporte.

Deportes Villa Adela acompañando y difundiendo los eventos deportivos que promueven la salud, la inclusión y la calidad de vida.

📸 Fotos: | @rendimiento_atletico

miércoles, 17 de junio de 2026

EXITOSA EDICIÓN DEL CIRCUITO PEDESTRE "PIBE MARÍN" EN LA PAZ


Por Enrique Rodríguez – Deportes Villa Adela 

Este pasado lunes feriado se llevó a cabo una nueva edición del tradicional Circuito Pedestre "Pibe Marín" en la ciudad de La Paz, en el norte entrerriano. Rodeada por las imponentes barrancas del río Paraná y los paisajes naturales que caracterizan a esta hermosa localidad, la prueba reunió a atletas de gran nivel y a numerosos aficionados que disfrutaron de una jornada deportiva cargada de emoción, esfuerzo y compañerismo.

Con una muy buena participación de corredores de distintas localidades de la región, la competencia volvió a consolidarse como uno de los eventos deportivos más importantes del calendario paceño, promoviendo la actividad física y los hábitos saludables.

En la prueba principal de 10 kilómetros para caballeros, el triunfo quedó en manos de Sebastián Müller, quien se mostró sólido durante todo el recorrido para quedarse con la victoria. El segundo puesto fue para Federico Ruiz, mientras que Roberto Quintana completó el podio.

Podio 10K Caballeros

🥇 Sebastián Müller
🥈 Federico Ruiz
🥉 Roberto Quintana

En la categoría femenina, la vencedora fue María Müller, quien logró imponerse con una destacada actuación. La escoltaron la atleta que representa al team deportes villa adela Sofía Quintana y la local  Camila Rumi, completando un podio de gran nivel.

Podio 10K Damas

🥇 María Müller
🥈 Sofía Quintana
🥉 Camila Rumi

Desde Deportes Villa Adela felicitamos a todos los atletas que fueron parte de esta nueva edición del Circuito Pedestre "Pibe Marín", así como también a los organizadores, colaboradores y público que acompañó durante toda la jornada.

El atletismo sigue creciendo en nuestra provincia gracias al esfuerzo de quienes, carrera tras carrera, mantienen viva la pasión por este hermoso deporte.


lunes, 15 de junio de 2026

MÁS DE 200 CORREDORES DIERON VIDA A LA MARATÓN UCU 2026 EN CONCEPCIÓN DEL URUGUAY

✍️ Por Enrique Rodríguez – Deportes Villa Adela

La ciudad de Concepción del Uruguay vivió una gran fiesta del deporte este sábado con la realización de una nueva edición de la tradicional Maratón UCU 2026, organizada por la Universidad de Concepción del Uruguay, que reunió a más de 200 corredores de distintos puntos de Entre Ríos y la región.

La jornada se desarrolló bajo un cielo mayormente nublado y con excelentes condiciones para la práctica deportiva. Desde horas tempranas, atletas, estudiantes, docentes y familias comenzaron a llegar a la sede de la universidad para ser parte de un evento que ya se ha convertido en un clásico dentro del calendario deportivo uruguayense.

Una de las grandes novedades de esta edición fue la implementación de un nuevo circuito urbano y la incorporación de la primera Copa Interuniversitaria, iniciativa que tuvo como objetivo fortalecer la integración entre las instituciones de educación superior de la ciudad a través del deporte y la vida saludable.

A lo largo del recorrido, los participantes contaron con puestos de hidratación estratégicamente distribuidos y el acompañamiento permanente de estudiantes de las distintas facultades de la UCU, quienes colaboraron en tareas organizativas, control del circuito y asistencia a los corredores.

Los ganadores de la jornada

En la prueba de 4 kilómetros masculino, el triunfo quedó en manos de Faustino Marzo, representante de San José, quien mostró un gran ritmo para quedarse con la victoria. Lo escoltaron Agustín Torres Morabes y Facundo Nahuel Pisano, ambos de Concepción del Uruguay.

Entre las damas de los 4 kilómetros, la vencedora fue Manuela Briozzo, seguida por Marina González, de Mar del Plata, mientras que Rocío Bentancor, de Concepción del Uruguay, completó el podio.

La distancia principal de 8 kilómetros masculino tuvo como ganador al atleta local Maximiliano Hilarza, quien hizo valer su conocimiento del circuito para quedarse con una importante victoria ante su gente. El segundo lugar fue para Gustavo Gabriel González, de Gualeguay, mientras que el tercer puesto quedó para Joaquín Chanseaud, de Villa Elisa.

En la clasificación femenina de los 8 kilómetros, la uruguayense Florencia Cabrera fue la gran protagonista de la tarde al quedarse con el primer puesto. La acompañaron en el podio Florencia Antonella Giles, también de Concepción del Uruguay, y Marina Fernanda Cabrera, de Basavilbaso.

La actividad concluyó con la ceremonia de premiación, reconocimientos y un clima de camaradería que reflejó el espíritu de esta competencia, que año tras año continúa creciendo y consolidándose como uno de los eventos deportivos más importantes de la región.

Una vez más, la Maratón UCU demostró que el deporte es una herramienta de integración, amistad y superación personal, reuniendo a corredores de todas las edades en una jornada inolvidable para la comunidad universitaria y el atletismo entrerriano.

 ¡Felicitaciones a todos los participantes y a la organización por una excelente edición de la Maratón UCU 2026!



Auspicio esta nota : 

 FiscalizacionCon todos los resultados y estadisticas 


POR CONTRATACIONES 

CELULAR: (+54) 3444 15 418604
FIJO: (+54) 3444 428411

CANDELA GÓMEZ SE METIÓ ENTRE LAS MEJORES DEL PAÍS EN EL NACIONAL U14 DE TANDIL


✍️ Por Enrique Rodríguez – Deportes Villa Adela

El Polideportivo Municipal de Tandil fue escenario durante los días 13 y 14 de junio del Campeonato Nacional U14 de Atletismo, una competencia de carácter formativo y recreativo que reunió a las mejores promesas del atletismo argentino.

Entre las representantes entrerrianas se destacó la joven atleta de Chajarí, Candela Gómez, quien tuvo una sobresaliente actuación en la prueba de los 1.200 metros llanos, logrando un meritorio cuarto puesto nacional y demostrando que el atletismo de Entre Ríos sigue proyectando talentos para el futuro.




La carrera fue ganada por la atleta de la Federación Atlética Metropolitana, Sofía Giulia Dal Castello, quien dominó la competencia de punta a punta y se llevó el triunfo con un registro de 3:53.30.

Por su parte, Candela Gómez, entrenada por Fabricio Casco, se mantuvo durante gran parte de la prueba junto al grupo de punta, peleando posiciones con las mejores fondistas de su categoría y finalizando en un excelente cuarto lugar con una marca de 4:07.11, quedando muy cerca del podio nacional.

Resultados – 1.200 metros U14 Femenino

🥇 Sofía Giulia Dal Castello (FAM) – 3:53.30

🥈 Mía Rodríguez (Buenos Aires) – 4:02.28

🥉 Renata Sáenz (Buenos Aires) – 4:05.54

🏅 Candela Gómez (Entre Ríos) – 4:07.11

La actuación de Candela confirma el gran trabajo que se viene realizando en Chajarí y el crecimiento constante del atletismo entrerriano en las categorías formativas. Con apenas 13 años, la joven atleta ya demuestra condiciones que la posicionan entre las mejores del país y que ilusionan con un futuro prometedor.

Desde Deportes Villa Adela felicitamos a Candela Gómez, a su entrenador Fabricio Casco y a toda la delegación entrerriana por representar de gran manera a la provincia en uno de los eventos más importantes del calendario nacional para las categorías menores. 

domingo, 14 de junio de 2026

EMOCIONANTE Y MULTITUDINARIA 37ª PRUEBA ATLÉTICA DÍA DEL VIDRIERO EN BERAZATEGUI (ganaron Nahuel Di Leva y Sofía Gómez )

Nahuel Di Leva y Sofía Gómez fueron los grandes ganadores de la histórica competencia

✍️ Por Enrique Rodríguez – Deportes Villa Adela

La ciudad de Berazategui volvió a vestirse de fiesta este sábado 13 de junio con la realización de la tradicional 37ª Prueba Atlética Día del Vidriero "Saverio Terminiello", una de las competencias más importantes y convocantes del calendario atlético argentino.

Más de 5.000 atletas llegaron desde distintos puntos del país para formar parte de esta verdadera celebración del deporte que tuvo su punto de partida en Avenida 14 y calle 143, recorriendo las calles de la ciudad bonaerense ante una multitud de espectadores que acompañó cada kilómetro de la prueba.


La jornada tuvo todos los condimentos: emoción, espectáculo, grandes figuras del atletismo nacional y una organización impecable que volvió a demostrar por qué esta competencia es considerada un clásico del running argentino. Además, mantuvo una de sus características más valoradas a lo largo de los años: su participación totalmente gratuita para todos los corredores.

Como dato emotivo de la tarde, instantes antes de la largada miles de atletas y espectadores disfrutaron de los acordes de "Ji Ji Ji", el emblemático tema de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota junto al Indio Solari, en homenaje a una querida figura recientemente fallecida.

Di Leva volvió a demostrar su gran momento

En la categoría masculina, el representante del Team Puma, Nahuel Di Leva, ratificó su extraordinario presente deportivo y se quedó con la victoria al completar los 10 kilómetros en 30 minutos y 13 segundos.

Lo escoltaron el experimentado fondista Laureano Rosa, con 30:25, y el santiagueño Pablo Toledo, quien completó el podio con 30:59.

Sofía Gómez dominó entre las damas

En la rama femenina, la victoria quedó para Sofía Gómez, quien volvió a demostrar toda su categoría imponiéndose con un excelente tiempo de 33 minutos y 49 segundos.


La gran noticia para Entre Ríos fue el brillante segundo puesto conseguido por Ximena Simeone, atleta de Puerto Yeruá y ex integrante del Team Deportes Villa Adela, quien completó una destacada actuación para quedarse con el subcampeonato de la prueba con un registro de 36:27.

El tercer lugar fue para Noelí Vicintín, con 36:32.

Top 10 Caballeros

🥇 Nahuel Di Leva – 30:13

🥈 Laureano Rosa – 30:25

🥉 Pablo Toledo – 30:59

4° Mauro Rozza – 31:06

5° Leonel Jarrín – 31:36

6° Sergio Fernández – 31:51

7° Ignacio Oliva – 32:04

8° Francois Picaud – 32:15

9° Luis Rivadeneira – 32:12

10° Sebastián De Bourgies – 32:22

Top 10 Damas

🥇 Sofía Gómez – 33:49

🥈 Ximena Simeone – 36:27

🥉 Noelí Vicintín – 36:32

4° Fabiana Gramajo – 37:38

5° Carolina Insfrán – 38:27

6° Natalia Figini – 38:48

7° Antonella Gatti – 38:51

8° Natalia Acevedo – 39:01

9° Flavia Zurschmitten – 39:04

10° Emilia Picciola – 39:07


Una vez más, Berazategui vivió una verdadera fiesta del atletismo argentino, con miles de corredores compartiendo una jornada inolvidable de deporte, amistad y pasión por correr.

Desde Deportes Villa Adela felicitamos especialmente a Ximena Simeone por este gran resultado y a todos los atletas que formaron parte de una de las carreras más emblemáticas del país.

Deportes Villa Adela, acompañando la actualidad del atletismo nacional e internacional.

viernes, 12 de junio de 2026

¡CADA VEZ FALTA MENOS PARA LA MARATÓN DE LA INDEPENDENCIA EN VILLA CLARA! (Inscribite aqui)

El próximo 9 de julio, la ciudad de Villa Clara volverá a vivir una gran fiesta del atletismo con la tradicional Maratón de la Independencia, una prueba que año tras año reúne a corredores de distintos puntos de la provincia y la región.

La competencia se desarrollará sobre una distancia de 9 kilómetros, recorriendo las calles de esta hermosa localidad entrerriana en una jornada donde el deporte, la amistad y el espíritu patrio serán los grandes protagonistas.

🔥 Ya están abiertas las inscripciones y vos también podés ser parte de esta gran celebración deportiva.

👟 Prepará tus zapatillas, sumate al desafío y vení a disfrutar de una mañana a puro running.

📅 Fecha: 9 de julio de 2026
📍 Lugar: Villa Clara – Entre Ríos
🏃 Distancia: 9 Km

¡No te quedes afuera! Te esperamos para vivir juntos una nueva edición de la Maratón de la Independencia.

📸 Deportes Villa Adela estará presente llevando toda la información y las mejores imágenes del evento.











2° LA MARATÓN AZUL VOLVIÓ A UNIR DEPORTE Y CONCIENTIZACIÓN EN SAN JOSÉ -ENTRE RIOS

✍️ Por Enrique Rodríguez – Deportes Villa Adela

El pasado sábado 6 de junio de 2026 se llevó a cabo con gran éxito la 2ª edición de la Maratón Azul, organizada por LALCEC San José, una propuesta que volvió a combinar actividad física, vida saludable y concientización sobre una temática tan importante como la prevención del cáncer de próstata.

La jornada tuvo como epicentro el Predio Multieventos de la ciudad de San José, donde desde muy temprano comenzaron a llegar corredores, caminantes, familias y vecinos para formar parte de este evento solidario y comunitario que sigue creciendo año tras año.

Más allá de los resultados deportivos, el principal objetivo de la actividad fue generar conciencia sobre la importancia de los controles médicos periódicos y la detección temprana del cáncer de próstata, una enfermedad que afecta a miles de hombres en todo el país y que puede ser tratada exitosamente cuando se detecta a tiempo.

La Maratón Azul reunió a participantes de distintas edades, quienes recorrieron las calles de la ciudad compartiendo una jornada cargada de energía positiva, compañerismo y compromiso social. El deporte volvió a transformarse en una poderosa herramienta para transmitir mensajes de prevención y cuidado de la salud.

Desde LALCEC San José destacaron la respuesta de la comunidad, el acompañamiento de los atletas y colaboradores, y el compromiso de todos aquellos que se sumaron a esta iniciativa que busca salvar vidas a través de la información y la concientización.

Una vez más quedó demostrado que correr también es una forma de generar cambios positivos, promoviendo hábitos saludables y llevando un mensaje de enorme valor para toda la sociedad.

👏 Felicitaciones a LALCEC San José, a los organizadores, voluntarios y a cada participante que formó parte de esta segunda edición de la Maratón Azul.

📸 Deportes Villa Adela acompañando y difundiendo los eventos deportivos que promueven la salud, la inclusión y la calidad de vida.

Auspicio esta nota : 

 FiscalizacionCon todos los resultados y estadisticas 


POR CONTRATACIONES 

CELULAR: (+54) 3444 15 418604
FIJO: (+54) 3444 428411