miércoles, 10 de abril de 2024

Una mujer ganó la Maratón de Temuco María José Calfilaf le saco mas de un minuto al primer caballero

 

La atleta chilena María José Calfilaf ganó la clasificación general de la Maratón de Temuco, en Chile, cruzando la meta en el primer lugar en un evento que convocó a casi cuatro mil runners.

La dueña del récord chileno de 3000 metros con obstáculos debutó en la distancia, superando al resto de los competidores y estableciendo la tercera marca histórica de su país.

El registro de Calfilaf fue de 2 horas, 33 minutos y 56 segundos, mientras que en segundo lugar cruzó la meta el corredor que le hizo de guía durante todo el circuito, Nicolás Hernández, que completó la prueba en 2 horas, 35 minutos y 23 segundos.

Los datos de la Maratón de Temuco

Bajo el aval de la Federación de Atletismo de Chile y de la World Athletics, la Maratón de Temuco contó con distancias de 42, 21, 10 y 5 kilómetros por las calles de la ciudad.

Al mismo tiempo, es uno de los circuitos más llanos del país trasandino, siendo una competencia en la que se lograron clasificaciones para competencias sudamericanas y panamericanas a lo largo de los últimos 10 años.

Con la marca lograda por la atleta mapuche, además de ser la tercera mejor corredora de todos los tiempos, se ubica en el primer lugar del ranking de su país.

La ventaja de la atleta mapuche

El gran rendimiento de Calfilaf se reflejó en la distancia que le sacó a la atleta que completó la prueba en segundo lugar. La escolta fue Sarah Garthe, que cruzó la meta casi media hora más tarde, con un crono de 3 horas, 3 minutos y 11 segundos.

 

Tras cruzar la meta, entrevistada por los medios locales, la temuquense manifestó: “Estoy muy contenta de haber hecho el debut en mi propia comuna y que todo haya funcionado, desde la planificación hasta las condiciones de la carrera”.

 

“El clima fue ideal para correr y, al mismo tiempo, suelo entrenar en estas condiciones, así que más allá de que al final hubo un poco de sol, no me afectó”, comentó la atleta, que ahora se prepara para presentarse en el Maratón de Santiago, donde tiene el récord de circuito en 21k.

 

En cuanto a la clasificación masculina, Nicolás Hernández llegó en 2 horas, 35 minutos y 23 segundos, mientras que el segundo fue Sebastián Barbosa, con 2 horas, 42 minutos y 3 segundos, mientras que completó el podio Emmanuel Acuña, con 2 horas, 45 minutos y 26 segundos.

Fuente :tn.com.ar/running

No hay comentarios.: