lunes, 15 de abril de 2024

Maratón ciudad de Mar del Plata ganaron Ulises Sanguinetti y Anahí Castaño (Resultados aqui 10 y 21km y 42km )


Ayer domingo 14 de abril se disputo la Maraton New Balance EN Mar del plata , el tresarroyense Ulises Sanguinetti y la marplatense Anahí Castaño fueron los atletas más rápidos de una nueva edición del Maratón que se corrió este domingo en la costa de Mar del Plata: cronometraron 2:35:45 y 2:58:13, respectivamente, y se subieron a lo más alto del podio.

A pesar de la llovizna y el mal tiempo que promete empeorar en las próximas horas, miles de participantes posaron en la línea de largada a las 7 de la mañana de este domingo en busca de conocer a los atletas más rápidos en 10, 21 y 42 kilómetros, o bien para que los amateurs superaren sus propios tiempos. Entre los participantes, además de los 1.247 marplatenses y los 2.703 no residentes, hubo 16 extranjeros en competencia.


esta competición merece sin lugar a dudas de un párrafo sobre las condiciones climáticas que, sin frustrar a los atletas, jugaron un rol preponderante. El viento del este sopló tan fuerte que fue habitual para los fondistas encontrarse con “los carteles indicadores de kilómetros tirados por el viento”, además de algunas vallas volteadas, según narró el entrenador de atletas olímpicos Leonardo Malgor. Sin embargo, la temperatura no fue un problema para la carrera. 

“A la gente que habitualmente practica esta actividad no le asusta ni el viento, ni la marea, ni el frío, ni el calor”, bromeó Leonardo Malgor en conversación con Nicolás Galante por Radio Brisas, a la par que reconoció esa dificultad.

En los 42K se quedó con el primer lugar entre los masculinos Ulises Sanguinetti, el fondista oriundo de Tres Arroyos que ya es bien reconocido en el circuito. Por el lado femenino, la enfermera de la Clínica 25 de mayo, Anahí Castaño, se convirtió en la bicampeona de los 42K tras llegar primera a la meta.

Alrededor de cinco mil personas participaron de la Maratón, que por decisión del Municipio se desarrolla separada de los 21K marplatenses, la Media Maratón que en noviembre reunió a 11 mil corredores. “El maratón va creciendo, es gente que viene a la ciudad de visita”, mencionó Malgor. Además de la distancia principal de 42K, hubo distancias complementarias de 21K y 10K según la preparación y la elección de cada atleta.

 

Los ganadores de la edición 2024 de la Maratón Mar del Plata 

42K

Damas

1° Anahí Castaño

2° Micaela Conti

3° Magalí Battaglia 

Caballeros

1° Ulises Sanguinetti

2° Matías Luero

3° Jorge Luis Juáre

 

21K

Damas

1° Andrea Changazzo

2° Erica Mandrini

3° Yanina Ferrara

Caballeros:

1° Matías Velázquez

2° Jonathan Caruso

3° Tomas Moyano

10K:

Damas

1° Luján Urrutia

2° Noeli Vicentin

3° Nair Dianes

Caballeros

1° Juan Manuel Urrutia

2° Braian Rudolf

3°Gonzalo Montecinos


No hay comentarios.: