sábado, 31 de diciembre de 2022

FEDERICO BRUNO EN LA TRADICIONAL SAN SILVESTRE DE BUENOS AIRES


Con la presencia del concordiense Federico Bruno y más de 8000 participantes, se desarrollará este sábado la carrera San Silvestre. Como es habitual, la prueba pedestre se desarrollará el último día del año con el tradicional recorrido de ocho kilómetros por el casco histórico de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con el inicio y la llegada a metros del Obelisco.

El entrerriano, maratonista en los Juegos Olímpicos de Río 2016, será uno de los atletas de élite que formarán parte de la cita, al igual que José Zabala, y dos de las dueñas de diferentes récords nacionales, Daiana Ocampo y Fedra Luna Sambrán.

Bruno buscará cerrar el año con una sonrisa, luego de una gran temporada: obtuvo dos medallas doradas en los Juegos Odesur Asunción 2022: oro en los 5000 metros llanos (13m54s79) y su especialidad, los 1500 (3m40s90). También logró consagrarse campeón argentino de ruta con récord incluido (28 minutos y 23 segundos) en los 10K de San Isidro, y en 21K (1h02m10s).

La prueba de running, que convoca a miles de corredores que cierran la temporada disfrutando de la actividad y compartiendo una mañana con amigos, tendrá su partida a las 8 am desde Avenida 9 de Julio y Bartolomé Mitre.

Con el tradicional recorrido por los principales lugares turísticos, la prueba pasará por el Obelisco, la 9 de Julio, el barrio de San Telmo, Avenida Corrientes, el Cabildo, la Plaza de Mayo, la Casa de Gobierno, la Catedral Metropolitana, Avenida de Mayo y el café Tortoni, entre otros escenarios.

Con más de 10 ediciones, la competencia tuvo diferentes sorpresas para los corredores. En esta ocasión, la 9 de Julio será techada con una gran carpa de circo para darle un marco especial. Habrá 50 artistas (acróbatas, malabatistas) y tres bandas musicales en el recorrido, con la organización a cargo de Sportsfacilities.

Los puestos de hidratación estarán en los kilómetros 3 y 6. Además, en la llegada, los corredores recibirán una botella de agua y de bebida isotónica para recuperar energías, y las medallas por finalizar la prueba, señala Télam.

No hay comentarios.: