domingo, 2 de febrero de 2020

Prueba atlética del Cachencho 2020 la ganaron Patricia Ponce y Juan I. Segovia

Hoy en la tarde se vivió en la ciudad de Canto y esperanza un de las tardes más gloriosas del atletismo de calle, hoy 1 de febrero se disputo la tradicional maratón del Cachencho que lleva 35° ediciones, pero esta fue la mejor de todas ya que paso las espectiva de los organizadores y superaron más de 500 corredores y en hora de la mañana se disputo las pruebas infantiles donde participaron más de 150 niños de distintos puntos de la provincia.

Con la organización de la asociación Federalense de atletismo y una renovada comisión con
muchas ganas de realizar lindos eventos y el apoyo de la dirección de Deportes del municipio de Federal se realizó hoy una de las más convocantes de la prueba atlética en alusión al festival del chámame del norte Entrerriano.

La fiesta comenzó muy temprano con el atletismo infantil y donde participaron más de 150 niños de varios puntos de la provincia y provincia vecina como corrientes con inscripción gratuitas y medallas para todos y refrigerio para cada niño participante.

Cerca de las 14:00 comenzó la inscripción de para las categorías más grandes los 10 y 5km competitivo y una caminata de 3km, ahí fue donde fueron cayendo atletas de Santa Fe, Corrientes, Uruguay, Buenos Aires y de toda la provincia de Entre Ríos en total fueron más de 500.

La largada se realizó como estaba previsto a las 19:00 en punto y primeros fueron los atletas con capacidades diferente y de silla de Rueda y tres minutos más tarde los de 10km y 10 minutos después largaron los 5km y la caminata de 3km, la avenida principal de federal se copó del color magenta de la remera de esta ocasión.
La carrera fue dominada de punta a punta por Concordiense Juani Segovia y unos pocos metros más atrás Luis Barrio no le perdió pisada pero no le dio para sacarle el primer lugar en tercer lugar llego Jorge Mendieta en cuarto lugar llego Félix Mediana de Santa Elena y completo el top 5 Francisco Bocanegra.

En las damas de los 10km la santafecina de esperanza Patricia Ponce esta intratable en esta zona de la Mesopotamia y no le gana nadie en segundo lugar una reaparecida Lorena Carusi y que siempre sigue vigente el tercer lugar fue para la atleta santafecina Andrea Lazarini, la concordiense Lilian Cebrián y cerrando el top 5 la atleta del team deportes villa Adela Ximena Simeone ella oriunda de Puerto Yerua y de a poquito se va metiendo entre las mejores atletas de la zona

En los 5km los ganadores fueron Bruno Colombo de Mocoreta y Guadalupe Quintana y segunda Greta Rodriguez.

Una muy linda carrera y una muy linda jornada de atletismo de calle se realizó en el predio de la fiesta del chámame, una vez culminada y llegado se produjo la entrega de premios en efectivos en la general y a los tres primeros de cada categoría más trofeos.

Desde deportes villa Adela queremos felicitar a la organización y agradecer por confiar otro año más en nuestra página para difundir y ser la cobertura oficial del evento y será hasta febrero del 2021.

También participaron los atletas del team deportes villa Adela de Gran actuación donde Greta Rodríguez fue segunda en la general de los 5km, Ximena Simeone 5° en la general 10km, Ana Windecker 1° en su categoría, Lorena Alvez 1° en su categoría, Ayelen Saucedo 2° en la categoría, Iara Ocampo 4° en la categoría   tuvieron una destacada actuación María Belén Berón, Luis Alejandro Alvez, José Cala Alegre.



Clasificación General
Caballeros 
1° Juan Segovia- Concordia
2° Luis Barrio- Concordia
3° Jorge Mendieta- Concordia
4° Félix Maidana – Santa Elena
5° Fran Bocanegra- Concordia
Damas
1° Patricia Ponce- Santa Fe
2° Lorena Caruzzi- Parana
3° Andrea Lazarini- Santa Fe
4° Lilian Cebrián- Concordia
5° Ximena Simeone – Puerto Yerua

5 KM 

CABALLEROS

1° LESCANO MAXIMILIANO CONCORDIA            
2° COLOMBO, BRUNO   MOCORETA
3° BUSTOS, JUAN  CRESPO         
4° PIEROTTI, ÁNGEL GABRIEL   LA PAZ 
5° MAIDANA CRISTIAN HORACIO  VILLAGUAY
   
DAMAS
1° QUINTANA, GUADALUPE LUCIA          LA PAZ 
2° RODRIGUEZ, GRETA VICTORIA             CONCORDIA -   
3° MUÃOA SIOMARA PATRICIA CONCORDIA    
4°CASTELLA, SIOMARA LA PAZ
5° CENTURION YAMILA CONCORDIA
punto
punto
punto
punto

No hay comentarios.: