martes, 11 de febrero de 2020

Jeannie Rice con su 71 años, mujer batió el récord mundial de media maratón


Hace poco menos de 1 año atrás, conocimos a Jeannie Rice, la mujer que a los 70 años lograba en Chicago el récord de maratón en su categoría con un súper tiempo de 3h27m50s. Pues bien, ahora, a sus 71 años consiguió quebrar el récord de la franja 70-74 en media maratón, con un gran tiempo de 1h37m07 en los 21K de Akron.

El ritmo de carrera de Jeannie para lograr esta marca en los 21K fue de 4.36/km.
Jeannie se encuentra a la espera de una confirmación, ya que el récord anterior le pertenece a la australiana Lavinia Petrie, con un tiempo de 1h37m38s. Todavía s encuentra pendiente de homologación, sin embargo todo indica que Rice se quedará con el título de la mujer más rápida en la categoría.
El éxito es sinónimo de su esfuerzo
Más allá de su gran talento, Jeannie entrenó muy duro todo el año para lograr esta marca, con volúmenes de hasta 90 kilómetros semanales.

Ya había pretendido lograr ese récord en la Media Maratón de Nápoles, Florida, sin embargo a causa de la humedad se quedó en un intento de 1h38m, lo que de todas maneras era una excelente marca. Otro intento fue en Fort Myers, con un tiempo de 1h36m, pero en prueba no oficial, es decir, récord no válido. Finalmente, una complicada Media Maratón en Pittsburgh la cerró en un tiempo de 1h39m41s.

Fuente: https://www.marathonranking.com/

No hay comentarios.: