lunes, 17 de febrero de 2020

LA COSTANERA VIVIÓ LA GRAN FIESTA DEL ACUATLON CONCORDIENSE


Se corrió en la costanera de nuestra ciudad la segunda fecha y final del “17º Acuatlon Concordiense” con un clima sofocante de calor y humedad pero que posibilitó de toda formas llevar a cabo con normalidad esta final que se presentó apasionante en su desarrollo y que tuvo como epilogo el entusiasmo y alegría de todas las categorías infantiles que disfrutaron al máximo de sus respectivas y que cerraron esta gran jornada.

Puntualmente a la hora 9 se ponía en marcha la prueba principal con 3000 metros de pedestrismo inicial, luego 800 metros de natación y 3000 metros nuevamente de trote. Y tuvo nuevos ganadores esta fecha a lo que fue el inicio en el club Pesca ya que en la rama individual se impusieron los representantes de Wilde (Bs. As.) Diego González y Leonella Delle Chiaie, mientras que en postas Ignacio Pintos (natación), con su tío Mario Pintos se quedaron con el triunfo en un final muy disputado por parte de Pintos con Jorge Mendieta. Igual a lo sucedido en la primera fecha Mendieta llegó primero en la primera parte y luego Ignacio Pintos fue más rápido que Valentina Tomba con lo cual Pintos salía en primer término del parque cerrado. 
Pero esta vez no pudo Mendieta dar alcance a Pintos y así se dio este triunfo muy festejado por la familia Pintos. Finalmente en el campeonato y por muy pocos puntos resultaron campeones Tomba y Mendieta. Terceros fueron en gran tarea Agustín Lauria y Francisco Bocanegra.

Y entre los individuales una gran actuación de Diego González en la natación, ya que en la primera etapa fue Eduardo Pelichero quién llegaba en primer término, pero se vio superado por González en esa disciplina y luego Pelichero no pudo darle alcance en los últimos 3000 metros, quedando como escolta pero logrando de todas formas el título de campeón de esta temporada por la suma de puntos de ambas fechas. Tercero fue Hernán Medali repitiendo el puesto logrado en la primera fecha.

Y en damas sorprendió por su buen andar la representante de Wilde Leonella Delle Chiaie que ganó cómodamente y dejó en segundo lugar a la concordiense Cecilia Almada. En esta rama individual no surgió ninguna campeona, ya que no hubo corredoras que completaran las dos fechas.

Luego llegó el turno de la distancia short (1500/400/1500) donde logró repetir el triunfo el representante de San José Faustino Marsó y la chajariense  Maria Jose Maidana representante del team deportes villa adela, además obviamente el campeonato de esta edición con gran actuación en ambas fechas. Segundo y tercero representando al DxTria fueron los juveniles Tomás Daleve y Joaquín Bonelli, ambos con un gran futuro en esta actividad. Y en postas se impuso la compuesta por la pequeña Lucía Droz junto a Tomás Droz.

Y como frutilla del postre a esta gran jornada de acuatlon corrieron todas las categorías infantiles, donde en la competitiva de chicos de 12 y 13 años ganaron Maitena Valín y Tomás Dri Niz. Luego de esta prueba se desarrolló todo el resto de las categorías participativas que fueron el deleite del público y todos muy aplaudidos y ovacionados.

La Asociación Concordiense de Pruebas Combinadas agradece la muy buena predisposición y el apoyo del Ente Costanera, como así también a la Ambulancia de la Secretaria de Salud, grupo de palistas a cargo de Lucrecia Roldán, Diana Conti (Sup Concordia) y guardavidas del SIGURA.

PH GENTILEZA : JONNY FARIAS

No hay comentarios.: