domingo, 23 de febrero de 2020

La peruana Gladys Tejeda llego en 5° lugar de la general y clasificó a los Juegos Olímpicos Tokio 2020



La atleta peruana Gladys Tejeda quedó en quinto lugar en la Zurich Maratón de Sevilla y clasificó a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. La maratonista logró la marca de dos horas, 27 minutos y ocho segundos, lo cual le permite concretar su participación en las olimpiadas.

La atleta peruana superó las dos horas, 29 minutos y 30 segundos, marca mínima que solicitaba la organización World Athletics para poder estar en Tokio 2020. La ganadora de la Maratón de Sevilla fue la ugandesa Juliet Chekwel, seguida las etíopes Gada Bontu y Sifan Melaku, que completaron el podio de la categoría femenina absoluta. Josephine Chepkoech de Kenia se ubicó en cuarto lugar.


Esto comento en su cuenta personal Facebook Gladys:

Estoy muy muy feliz por haber logrado clasificar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y además haber mejorado mi Marca Personal!
Han sido meses duros de entrenamiento y sacrificio que valieron la pena para poder alcanzar esta primera meta del año.
Éste resultado es gracias al apoyo de mi Familia, mis patrocinadores y de todos mis hermanos Peruanos que siempre me comparten mensajes de aliento.
Estoy muy contenta por participar en mis terceros Juegos Olímpicos!!


Foto: Facebook

No hay comentarios.: