miércoles, 1 de mayo de 2019

¡Feliz día del trabajador!



En el día Internacional de los Trabajadores queremos reconocer el esfuerzo y la pasión diaria con la que realizan su labor todo el equipo de Deportes villa adela . También hacemos extensivo nuestro saludo a todos los trabajadores que a diario se esfuerzan por un porvenir mejor.

Cada primero de mayo se conmemora la lucha de los trabajadores por mejores condiciones laborales. El hecho histórico que ha marcado un antes y después ha sido la ejecución en 1886 de los llamados Mártires de Chicago, grupo de sindicalistas anarquistas. Ese mismo año, la Noble Order of the Knights of Labor, una organización de trabajadores, logró que el sector empresarial cediese ante la presión de las huelgas por todo el país.

En la actualidad, muchos países rememoran el 1º de mayo como el origen del movimiento obrero moderno. Hay algunos que no lo hacen –en general, países de colonización británica–, como Estados Unidos y Canadá, que celebran el Labor Day (Día del Trabajo) el primer lunes de septiembre; Nueva Zelanda, el cuarto lunes de octubre.

En 1954 el papa católico Pío XII apoyó tácitamente esta jornada de memoria colectiva al declararla como festividad de San José Obrero. Últimamente se viene denominando a este día como Día Internacional del Trabajador.

En nuestro país el 1º de mayo es feriado nacional por la Ley 21.329 de Feriados Nacionales y Días no Laborables.

¡Qué tengan un gran día! Desde Deportes villa Adela sentimos un profundo orgullo que sean parte de esta gran familia que hemos conseguido formar a lo largo de años de historia.

¡Muchos éxitos y feliz día!




No hay comentarios.: