lunes, 19 de febrero de 2018

1º Maraton Nocturna de Parana fue ganada por Elias Uner y Ayelen Gallegos

El pasado sábado 17  se desarrolló la primera edición del Paraná Nocturna. La actividad pedestre fue organizada por la Asociación Máster de Atletas Entrerrianos (AMAE) y fue en el marco la primera fecha del Campeonato Entrerriano de Pedestrismo Ruta. La cita fue en la Costanera Baja de la capital entrerriana con un circuito de 8.800 metros. También se desarrollo una prueba de  4,400 metros.

Unos 350 atletas de la región que se dieron cita a una competencia que fue auspiciada por Diario UNO,  Más allá del número final de corredores, la verdad es que la propuesta fue muy buena teniendo en cuenta que, la costanera de Paraná es muy linda para correr por las noches más allá de que las veredas están cada vez más rotas. El calor se hizo sentir, ya que cerca de 30º se registraron en el momento de la largada.

La carrera fue puntual porque así lo pidieron los inspectores de Tránsito que cerraron el paso de los vehículos motorizados para brindar seguridad a los atletas.

La competencia de 8,800 kilómetros en la rama de Caballeros fue ganada por el atleta Paranaense Elías Uner, con un tiempo de 29'45", en segundo lugar arribó Martín Ibarra de Gualeguay quien cronometro 30'13" y en tercer lugar lo ocupó el Crespense  Walter Jacob  con un tiempo de 30'34".


En damas  se impuso la representante paranaense, Ayelén Gallego, con un registro de 38' 22"; en segundo lugar fue para Ana Windecker del team deportes villa adela con un tiempo de 40'08" quien llegaron en un sprint final  Florencia Cabrera de Concepción del Uruguay con 40'09" quedando en el tercer lugar.

Clasificación general

Caballeros  
1º Elías Uner- Parana -29'45"
2º Martín Ibarra -Gualeguay - 30'13"
3º  Walter Jacob-Crespo- 30'34".

Damas 
Ayelén Gallego- Parana - 38' 22"; 
2ºAna Windecker -Villaguay-40'08" 
 Florencia Cabrera -C.del Uruguay-40'09" 

No hay comentarios.: