Maratones importante de la Provincia de Entre Rios 2020

Maratones importante de la Provincia de Entre Rios 2020
PRÓXIMAS CORRIDA CON COBERTURA DE DEPORTES VILLA ADELA

lunes, 1 de septiembre de 2014

Un japonés de 103 años desea competir con Usain Bolt

Un atleta japonés de casi 104 años, Hidekichi Miyazaki, ha asegurado que, aunque tiene el récord mundial de 100 metros para centenarios, su intención es lograr una nueva plusmarca en una categoría para gente aún más mayor.

El récord de 100 metros para centenarios le ha posicionado primero con un tiempo de 29,83 segundos, una marca que le ha dado el apodo de 'Bolt de oro', por el campeón jamaicano Usain Bolt, que ha destacado más de una vez en la pista de atletismo con sus primeras posiciones en tiempos récord en los Juegos Olímpicos de Pekín (China), de Londres (Reino Unido) y del campeonato mundial de Moscú (Rusia) del año pasado, entre otros, y que tiene el récord mundial del hectómetro en 9,58 segundos.
Las intenciones del japonés son preparar un nuevo reto, que sería lograr una plusmarca en la categoría de entre 105 y 109 años, además de señalar que le “encantaría competir con Bolt”, según ha publicado en portal Cubadebate.

Secretos para mantenerse en forma
Algunos de los secretos de Miyazaki para mantenerse en buena forma empiezan por cuidar la alimentación. “Mi cuerpo es pequeño -mide 1,53 y pesa 42 kilos-, por lo que tengo cuidado con lo que como. Mastico cada bocado 30 veces antes de tragar. Mi estómago lo agradece y esto me ayuda a correr, y me como mi mermelada de mandarina cada día”.
El atleta se siente muy joven a pesar de su edad de tres cifras, pero ha asegurado que “puede correr otros 5 años más”. Aunque lleva corriendo desde los 92 años, el atletismo sin duda supone toda una afición para él.

FUENTE:www.runandwalk.net

No hay comentarios.: