viernes, 19 de septiembre de 2014

5 atletas de Silla de rueda Peregrinaron para estar en fiesta de el Señor y la Virgen del Milagro en Salta

Asi titulo una de las agencia de Noticia mas inportante de la argentina (Telam)

FIESTA DEL MILAGRO

Multitudinario acompañamiento al Señor y la Virgen del Milagro en Salta

Unas 850.000 personas participaron de la procesión en honor al Señor y la Virgen del Milagro, que recorrió las calles de la ciudad de Salta y en cuyo marco el arzobispo Mario Cargnello pidió “por favor” a los narcotraficantes que “paren la mano”.


 Enrique Rodriguez : 

Les cuento que me encuentro viajando desde Salta donde fui a acompañar a una procesión de 70 kilómetros, con 5 campeones de la vida que decidieron hacer esta travesía desde Gral. Güemes (Salta) hacia la capital donde se llegaba a la Catedral Salteña, Donde se encuentran Nuestro Señor y Virgen  de los Milagros, que se realiza todos los años el día 15 de septiembre de cada año. 

Estos campeones tienen particularidad de ser Atletas en Sillas de Ruedas y otros atletas convencionales que acompañaron trotando y caminando en esta misión, pidiendo por la salud de nuestros hermanos, amigos, Familiares y por la paz del mundo; Deportes Villa Adela fue invitado por todas estas personas para que lo acompañen esta hermosa procesión.


El día domingo 14 del corriente a las 8: 30 am partieron rumbo hacia la ciudad capitalina acompañados por 3 patrulleros de la policía de la provincia mas 3 efectivos de la divicion ciclistas que les brindaron asistencia durante todo el recorrido llegando a la catedral a las 18:30 hs, donde fueron recibidos con aplausos por la multitud de cientos de personas  y fueron bendecidos por uno de los párrocos de esta bellisima  iglesia, así como son recibidos cada grupos de promesantes que recorren desde muchas parte de norte argentina para llegar a esta ciudad.
El día 15  las 14:00 hs fuimos invitados a participar de la peregrinación por la ciudad de Salta hasta una de las  plaza principal donde llegaron la imágenes de la Virgen  y el Señor de los Milagros de Salta  a la misa que se celebra en su homenaje todos los años en la renovacion del "pacto de fidelidad" con el Milagro, participaron de esta misa y procesión 850.000 personas.

También queremos destacar el gran recibimiento que tuvimos durante el camino el día de la procesión ya que durante este recorrido la gente se agrupa en la ruta esperando a los profesantes brindándoles hidratación, comidas típicas y su apoyo; trayendo una hermosa imagen de la gente de esta hermosísima ciudad.


Les dejo los nombres y su historia de cada uno de los campeones  que acompañamos:

Norma Ramos: Derqui, Pcia Buenos Aires, ex Atleta Convencional de Marcha Aeróbica. Lanzadora de Bala, Disco, Hoy se encuentra en la silla de ruedas por un ACV (Accidente Cerebro Vascular) que como secuela tubo incapacidad motora de los miembros izquierdos.


Elías Lucero: José C. Paz, Pcia Buenos Aires, Ex Buzo Táctico en la Armada Argentina, hoy se encuentra trabajando en el ministerio de defensa como programador de sistema, Este hombre perdió la movilidad total de sus dos piernas en un Accidente de Moto que le produjo una lesión de medula ósea.


Juan Carlos Bustos: Las Heras, Mendoza. A los 8 meses de su nacimiento le detectaron poliomielitis (Parálisis Infantil), ha inscripto su nombre en varias hazañas deportivas, como cruzar la cordillera en ese vehículo y ser el primero y unico teniendo hasta esto dia el record  desde el k 0 de argentina al km 0 en Chile ida y vuelta  .:(Reseña de su historia)


Daniel “Pata” Lucero: Godoy Cruz, Mendoza. Atleta de Sillas de Ruedas a causa de una amputación de Miembro Inferior Derecho.



Leonardo “El Tigrecito” Morales: Las Heras, Mendoza: Hidrocefalia Congénita.
Estos fueron los cinco Campeones que realizaron esta procesión en sillas de rueda.


También participaron corriendo, caminando y acistiendo a las sillas de Rueda  Miguel Lezcano atleta de sillas de ruedas de Salta, Miguel Buglione Longschamps, Pcia Buenos Aires. Miguel Ángel Bustos Las Heras, Mendoza, Susana Beatriz Morales, Silvia Alejandra Sauretti ambas de Guaymallen, Mendoza. Patricia Alfaro, Mar del Plata, Buenos Aires. Raquel Rivero, Salta. Vicky Alfaro y sus dos hijos, Salta. Oscar “Fafo” Romero y sus dos hijos, Salta. Yolanda, Salta. Joana Balmaceda Derqui, Buenos Aires. 
Marisol Triago, Directora de la Escuela municipal de Boxeo y todo el grupo de Boxeadores  de la escuela. Familia Arroyo quien nos brindo hospedaje en su casa en Gral. Güemes.

Desde mi persona Enrique Rodríguez quiero agradecer a Norma Ramos quien fue la gestora para que deportes villa Adela estuviera presente en esta bella experiencia y poder haber compartido juntos a todos ellos.

No hay comentarios.: