jueves, 27 de junio de 2013

Maraton Internacional de la Bandera, 42K Rosario-ARGENTINA... una fiesta !!!


La Maratón Internacional de la Bandera - 42K Rosario tiene fecha de largada el domingo 30 de junio a las 9hs, desde el Monumento Nacional a la Bandera, con un cupo fijado en 3.000 participantes. Además de los inscriptos de Argentina, está confirmada la participación de corredores de Paraguay, Brasil, Uruguay, Chile, Rusia, Armenia, Reino Unido, España, México, Venezuela, Colombia, Estados Unidos y Australia. Simultáneamente, con salida a las 9.15hs, se realizará una prueba complementaria sobre una distancia de 8 kilómetros para hasta 1.000 participantes.

La carrera recorre lugares emblemáticos de la ciudad atravesando el Parque Urquiza, Av. Pellegrini, Parque Independencia y toda la costanera rosarina, bordeando el río hasta el balneario La Florida. Los días previos los participantes concurren a una Expo Maratón ubicada a metros de la largada, donde cuentan con servicios de hidratación, información del circuito, baños y espacios de preparación física.

La primera edición de esta maratón olímpica de 42,195 kilómetros tuvo lugar en 2002 y fue adquiriendo cada vez más importancia a nivel sudamericano y panamericano, ingresando al circuito mundial del calendario AIMS-IAAF.
Antecedentes
Diego Rodriguez

En el año 2012 la Maratón de la Bandera se realizó el 22 de junio con un total de 1.769 inscriptos, entre los cuales figuraron atletas argentinos, uruguayos, brasileños, chilenos, españoles, estadounidenses, ecuatorianos, paraguayos, australianos y holandeses. La trascendencia nacional e internacional que tomó este evento se refleja en las cifras del año pasado, cuando sólo 212 de los 1.769 inscriptos fueron de la ciudad de Rosario. Buenos Aires fue la que mayor participante aportó, con un total de 875 atletas, y Uruguay el país extranjero con mayor presencia en esta competencia, con 111 corredores.


Hugo Horta
Este año dos atletas  de Deportes villa Adela están participando de esta Maratón  internacional el domingo muy temprano por la mañana Diego Rodríguez  y Hugo Horta a los dos le deseamos muchos éxitos… 

No hay comentarios.: