viernes, 25 de febrero de 2011

SE VIENE LA GRAN FINAL DEL ACUATLON EL DOMINGO 27 DE FEBRERO CLUB REGATAS CONCORDIA



El domingo 27 de febrero se llevará a cabo la tercera y última fecha de la octava edición del “Acuatlon Conordiense” en el club Regatas, con la coronación de todos los campeones de las distintas categorías .Por primera vez en las ocho ediciones que se llevan disputando de este certamen, se podría estar superando la barrera de los 400 competidores en esta fecha final, lo cual significaría un récord absoluto, no sólo para nuestra ciudad, sino también para una prueba combinada de este estilo en el país.

Existe una gran expectativa en cuanto a las definiciones que tendrá el campeonato en todas sus categorías, recordando que todas las posiciones se definirán en esta fecha final, ya que para cumplir con el campeonato es necesario correr esta tercera fecha y elegir el mejor puntaje de las dos anteriores, y además quienes corran las tres pruebas tendrán un puntaje extra de 30 puntos en el computo final de las posiciones.

Se estará destinando un total aproximado de 20000 pesos en remeras, copas y medallas para todos los corredores y además se estarán sorteando importantes premios entre todos los que finalicen el certamen y también para quienes corran las tres fechas.

Son 448 los competidores que han participado hasta el momento en este certamen, destacándose la gran cantidad de corredores infantiles que llegan a 115, los cuales también tendrán todos por igual, remeras y medallas, sin clasificación alguna, ya que estas categorías lo hacen a modo recreativo y participativo.

En lo que hace a la definición entre los mayores, en distancia short individual Rosario San Miguel se impuso en las dos primeras fechas y se perfila como la posible campeona. Entre los varones ganó la primera fecha Facundo Marquez de San José del Rincón (Sta. Fe), mientras que la segunda fecha la ganó el concordiense Luciano Tozonotti, entre ambos seguramente estará la definición del certamen y también para tener en cuenta a Manuel Gararaycoechea y Leandro Dell Orto.

Y en postas short, los santafesinos Berón-Menvielle se impusieron en las dos fechas y nada los detiene para conseguir el título, mientras que en la prueba principal ganaron los uruguayos Tolosa-Gonzalez la primera fecha y Penco-Almirón la segunda, con lo cual la definición será apasionante, y con posibilidades también la de Lucrecia Alanis y Mario Pintos.

Y en lo que hace a la distancia principal, en la rama individual la representante de San José del Rincón Sheila Arteriza ha demostrado una clara superioridad sobre sus rivales y prácticamente tendría asegurado el campeonato. Entre los varones ganó Federico Alvarez la primera fecha (ausente en la segunda), mientras que el juvenil Cristian Canals se impuso en la segunda fecha. Pero también entre los candidatos se pueden nombrar a Guillermo Von Zellheim y Diego Ricagno, segundo y tercero en la primera fecha (ausentes en la segunda), como posibles aspirantes a quedarse con el primer lugar.

Sin dudas se espera vivir una gran fiesta deportiva en esta “gran final” que tendrá un cierre con muchas sorpresas y seguramente la presencia de mucho público que seguirá de cerca esta prueba que se ha constituido en una verdadera “Pasión en Familia”.

Las inscripciones ya se pueden realizar en el sitio: www.acuatlonconcordia.com.ar , mientras que las presenciales serán sólo el viernes 25 en el C.I.N. de 20 a 22hs. y el sábado 26 en el club Regatas (de 18,30 a 22,30 hs.), sin recibirse ningún tramite de inscripción el día domingo, sin excepción.

Por informes: 0345-154324357 (Juan Carlos Aranda) ó 0345-154928683 (Javier del Castillo).

No hay comentarios.: