martes, 16 de noviembre de 2010

XXI Maraton por la Vida - Donar Santa Fe - 14/11/2010

Con un domingo distinto, la Ciudad de Santa Fe anticipó su 437° Aniversario Santa Fe se prepara a cumplir un nuevo aniversario de su fundación.

Para ello, durante toda la jornada de este domingo, los santafesinos y los visitantes que llegaron a la capital provincial, fueron testigos de una gran cantidad de propuestas deportivas que desde temprano, junto a las espléndidas condiciones climáticas, le dieron un gran colorido a la ciudad.

A la mañana, en el faro de la costanera oeste, el intendente Mario Barletta tuvo a su cargo la largada de la XXI edición de la Maratón pedestre por la Vida organizada por DONAR y CUDAIO y auspiciada por el Gobierno de la ciudad. La competencia abarcó, para esta ocasión, a integrantes de la Asociación de Diabéticos -ASDI- ya que este 14 de noviembre se celebró el Día Mundial de la Diabetes.

Ganó la carrera competitiva de 10 kilómetros Luis Arias, quien fue secundado por Walter Jacob. En tanto que Darío Joch completó el podio. Entre las mujeres, la ganadora fue Sheila Ateriza -12º en la clasificación general-, quien estuvo secundada por Romina Oliva -16º- y Andrea Lazzarini -18º-. En total, participaron 162 atletas: 135 hombres y 27 damas.

El recorrido contempló la avenida 7 Jefes y la avenida Almirante Brown, con largada y llegada en el Faro de la costanera oeste y fue fiscalizada por autoridades de los clubes Velocidad y Resistencia y Sarmiento. Por otro lado, un gran número de personas concurrieron a la competencia o caminata participativa de 3 kilómetros.


Entre las acciones desarrolladas esta mañana, se difundieron campañas destinadas a concientizar sobre la importancia de la donación de sangre, de órganos y de tejidos para trasplantes. Además, los interesados pudieron expresar su voluntad de ser donantes de órganos y hubo stands donde se tomó la presión arterial y los niveles de glucemia.

CLASIFICACIÓN GENERAL

DAMAS

-1) Sheila Ateriza SANTA FE

-2) Romina Oliva SANTO TOME

-3) Andrea Lazzarini SANTA FE

CABALLEROS

-1) Luis Arias SANTA FE

-2) Walter Jacob CRESPO

-3) Dario Joch SANTA FE

No hay comentarios.: