miércoles, 18 de agosto de 2010

SINGAPUR 2010: CON TOLEDO Y PÁEZ, LA BANDERA FLAMEA

El lanzador de jabalina y la saltadora en alto argentinos fueron primeros en sus rondas clasificatorias y el domingo estarán en las finales
El pibe de Marcos Paz consiguió una marca de 77,27 metros y la entrerriana saltó 1,76. Ambos irán por un lugar en el podio de los Primeros Juegos Olímpicos de la Juventud. La Selección de básquetbol derrotó a Egipto por 30 a 24 y mañana buscará el primer puesto del grupo B ante Lituania.
En la cuarta jornada de los Primeros Juegos Olímpicos de la Juventud Singapur 2010, los atletas becados por la Secretaría de Deporte de la Nación Braian Toledo (lanzamiento de jabalina) y Betsabé Paez (salto en alto) alcanzaron la primera ubicación en sus rondas clasificatorias en el Bishan Stadium y se metieron en las finales que se disputarán el domingo.
El joven de Marcos Paz, dueño del récord mundial de menores (89,34 metros) y abanderado de la delegación nacional, consiguió una marca de 77,27 metros en su cuarto y último intento clasificatorio, después de haber registrado 73,90, 72,04 y 69,93 en los lanzamientos anteriores. El segundo lugar fue para letón Marius Simanvicius, con 76,17. Y tercero quedó el estadounidense Devin Bogert, con 74,24.
Por su parte, con una marca de 1,76, la entrerriana Betsabé Páez compartió el primer lugar de la clasificación del salto en alto femenino con la rusa Maria Kuchina, la polaca Aneta Rydz y la italiana Alessia Trost.
El mediofondista entrerriano Federico Bruno fue 16º entre los 23 participantes de la eliminatoria de 3.000 metros con 8m52s78 (en una prueba copada por la legión africana). Bruno quedó un poco lejos de sus mejores registros, pero hay que tener en cuenta que recién se está recuperando de una lesión que lo mantuvo varias semanas fuera de las pistas. Y en salto en largo, el cordobés Leandro Monje ocupó el 13º puesto con 6,81. en la etapa clasificatoria.

No hay comentarios.: