sábado, 7 de agosto de 2010

MARATON DE GRANADERO BAIGORRIA FUE PARA ELIAS UNER Y CARLA LAMARELLI




Se corrio hoy sabado otra edición de la maratón de la ciudad de Granadero Baigorria, organizada por la municipalidad. El ganador fue nuestro amigo de Enrilu, Elías Uner que con este triunfo lleva 7 carreras sin perder .
Muchos deportistas de la zona, se acercaron para participar de la gran fiesta que comenzó a partir de las 14:00 hs con la inscripción de los competidores, en el camping de la municipalidad de Granadero Baigorria sobre la costa del río Paraná.
La prueba principal de 11km y 5 km para la prueba de integración, se dio sobre las cales de la ciudad sobre el lado este de la misma, recorriendo un circuito de 5km llegando hasta la avenida principal (ruta nacional nº11) y retornando por la hermosa costanera.
La organización por parte del municipio, fue excelente y la fiscalización de la competencia, fue realizada por el ARDA(Asociación Rosarina de Atletismo). La entrada en calor, estuvo a cargo de un profesor de educación física sobre el extenso predio del camping y la cobertura médica bien preparada con kinesiólogos y dos coches ambulatorios.
La largada se dio a las 15:30 hs sobre la calle Lisandro de la Torre, donde esperaba uno de los puestos de hidratación para la segunda vuelta de quienes participaron en los 11 km. En la partida, la primer línea estaba conformada por los atletas más destacados de la región.
Ya para el inicio de la competencia, Elías Uner dominaba la punta seguido de Abella Paulo con un ritmo muy parejo, por detrás seguía el rosarino Edgar moreno.
La primera vuelta, dejó a los ganadores de los 5 kilómetros, donde Sofía Vaquero oriunda de Ricardone, tomó el primer puesto en categoría damas.
Y la segunda vuelta que completaba estos 11 km, fue ganada por Elías Uner, quién habría ganado también la maratón de la ciudad vecina de Capitán Bermúdez. Por detrás, llegando muy cerca Paulo Abella en segundo lugar del podio y completando la general de varones, Edgar Moreno.
En categoría damas, Carla Lamarelli dominó la competencia desde el principio hasta el final, su perseguidora fue Romina Jenkins y el tercer lugar del podio femenino, Marcela Balbi.

Top 3 11km Caballeros:

1_ Elías Uner 36m 49s
2_ Abella Paulo 37m 25s
3_ Edgar Moreno 37m 56s


Top 3 11km Damas:

1_ Lamarelli Carla 50m02s



2_ Jenkins Romina 51m 44s
3_ Balbi Marcela 53m 55s

No hay comentarios.: