miércoles, 24 de marzo de 2010

EL DOMINGO PASADO SE REALIZO LA CARRERA DE MIGUEL

(FOTO) HECTOR GOMEZ 2º PUESTO UN AMIGO DE NUESTRO BLOGGER
Frente al río de Vicente López 4.500 personas corrieron para no olvidar. LA CARRERA DE MIGUEL, UN CLÁSICO.La tradicional prueba atlética en memoria de Miguel Sánchez, atleta desaparecido durante la última dictadura (recordado ex atleta de Independiente de Avellaneda), se realizó hoy con la organización de las Secretarías de Deporte Nacional y del Gran Buenos Aires. En emotiva jornada, ganó por cuarta vez consecutiva el misionero Alberto Olivera.
María Eugenia Lobo levanta la copa, Alicia Tagarelli y Natalia Acevedo la acompañan en el podio. Abajo del podio, junto a otras competidoras Alejandro Rodríguez (izquierda) y Marcelo Chames (derecha).
Familias enteras cruzaron de la mano la línea de llegada entre los 2.000 atletas y los otros 2.500 participantes de una nueva edición de la Carrera de Miguel que volvió a tener como ganador, por cuarto año consecutivo, al corredor Alberto Olivera (10 km. en 34 minutos). Esta vez, la carrera en homenaje al atleta Miguel Sánchez, desaparecido durante la última dictadura militar (1976-1983), tuvo como escenario el Paseo de la Costa y contó con la organización de las secretarías de Deporte Nacional y del Gran Buenos Aires, además del apoyo de las Secretarías de Derechos Humanos nacional y provincial, las organizaciones H.I.J.O.S. y Abuelas de Plaza de Mayo, y la Municipalidad de Vicente López. Fue el primer clásico de un domingo deportivo que tenía al Boca-River como epicentro (fue postergado). “Siento una emoción muy grande, como cuando se organizó la primera Corsa de Miguel en Roma, en el año 2000 por iniciativa del periodista Valerio Piccioni, quien hoy está presente corriendo entre nosotros; o cuando se hizo por primera vez en Buenos Aires en 2001 gracias a los periodistas Ariel Scher y Víctor Pochat, quienes dieron a conocer la historia de mi hermano. Siento emoción por el respaldo permanente de Claudio Morresi, hoy Secretario de Deporte de la Nación, él estuvo acompañando desde aquellos años. Siento la misma emoción que tuve cuando se hizo la primera carrera en Villa España, Berazategui, o cuando se largó en Bariloche o en Tucumán, lugar donde nació mi hermano. Esta es la primera en Vicente López y me doy cuenta que cada vez somos más”, le confió a www.deportes.gov.ar Elvira Sánchez, con sus ojos humedecidos.
En el podio Olivera festeja su nuevo logro, a su derecha Héctor Gómez amigo de Enrilu Atletismo y del otro lado Claudio Burgos. Aplauden los funcionarios y Elvira Sánchez, hermana de Miguel.

No hay comentarios.: