lunes, 28 de febrero de 2011

ACUATON CONCORDIA LOS CAMPEONES INDIVIDUALES Sheila Noralí Arteriza y Cristian Canal y en posta Lucrecia Alanís y Mario Pintos







Cristian Canals se quedó con el certamen en individuales, mientras que entre las postas, la conformada por Lucrecia Alanís y Mario Pintos se adjudicó la fecha y el campeonato.-Con mucho público presente en las instalaciones del Club Regatas, se llevó a cabo la última fecha del Campeonato Concordiense de Acuatlon, que en su distancia principal tuvo como ganador a Federico Álvarez, escoltado por Cristian Canals, a la postre el campeón, dentro de los individuales varones, en tanto que entre las mujeres, la santafesina Sheila Noralí Arteriza cerró invicta su participación quedándose con el triunfo en las tres fechas y por consiguiente también con el campeonato, aventajando a la campeona 2010, Yanina Scattone. En postas en tanto, Lucrecia Alanís y Mario Pintos establecían una buena diferencia sobre los salteños Tolosa y Gonzales, quedándose con la fecha y el campeonato.-

La primera prueba fue la que correspondía a la distancia short, en la que triunfó el santafesino Facundo Marquez, quedándose también con el campeonato, en tanto que Rosario San Miguel hizo lo propio entre las Damas, mientras que en postas, los santafesinos Bruno Menvielle y Fabricio Berón se adjudicaron el campeonato en forma invicta.-

Las principales posiciones de la fecha fueron:
DISTANCIA SHORT:
INDIVIDUAL VARONES:
1º Facundo Márquez (San José del Rincón)
2º Luciano Tozonotti
3º Juan Gabriel Berón (San José del Rincón)
4º Juan Ignacio Pisón
5º Pablo Retamal
6º Hernán Mavric
7º Gustavo del Pópolo
8º Martín Miguel Cardozo
9º Maximiliano González (Federación)
10º Carlos Bove

INDIVIDUAL MUJERES:
1ª Rosario San Miguel
2ª Clarisa Vismara
3ª Isabel Visele (Salto)
4ª Oriana Cannada (San José del Rincón)
5ª Salena Ferrari

POSTAS:
1º Bruno Menvielle - Fabricio Berón (San José del Rincón)
2º Agustina Serrano - Carlos Álvarez
3º Mateo Hollman - Nicolás Hollman
4º Nicolás Locaso - Brian Curbelo
5º Leonardo Ciucio - Matías Álvarez
6º Lautaro Franco - Juan Ignacio Segovia
7º Carlina Laffitte - Fernando Zalduendo
8ª Leandro Pereyra - Facundo Ludueña
9º Juan Jesús Pérez - Javier Roncaglia (Chajarí)
10º Nicolás Aguero Ferrari - Luciano Flores

DISTANCIA PRINCIPAL:
INDIVIDUAL VARONES:
1º Federico Álvarez
2º Cristian Canals (h)
3º Guillermo von Zellheim
4º Diego Ricagno
5º Lucas Ferrari
6º Marcos Ferrari
7º Daniel Carrazzoni
8º Daniel Gilabert (Federación)
9º Juan Cuevas
10º Matías Ciucio

INDIVIDUAL MUJERES:
1ª Sheila Noralí Arteriza (San José del Rincón)
2ª Yanina Scattone
3ª María Inés Carvallo Ambrosini (Salto)
4ª Julieta Luciana Bellati
5ª Eliana Medina

POSTAS:
1º Lucrecia Alanís - Mario Pintos
2º Juan Manuel Tolosa - Florencio Gonzáles (Salto)
3º Facundo Espósito - Luciano Montenegro
4º Julio Tessadri Borges - Federico Martínez Rattin (Salto)
5º Ivón Caíto - Ezequiel Márquez
6º Yony Pinasco - Celmar Olivera
7º Adrián Mayol - Federico Nievas
8º Darío Guattini - Darío Villegas
9º Fernando Valazza - Jorge Sinise
10º Leonardo Martinelli - Pablo Tolosa (Salto)


Las principales clasificaciones de los campeonatos quedaron:
DISTANCIA SHORT:
INDIVIDUAL VARONES:
1º Facundo Márquez (San José del Rincón) 20.030 Ps.
2º Luciano Tozonotti 19.972 Ps.
3º Pablo Retamal 19.787 Ps.
4º Juan Gabriel Berón (San José del Rincón) 19.631 Ps.
5º Hernán Mavric 19.562 Ps.

INDIVIDUAL MUJERES:
1ª Rosario San Miguel 20.030 Ps.
2ª Salena Ferrari 19.761 Ps.
3ª Clarisa Vismara 19.759 Ps:

POSTAS:
1º Bruno Menvielle - Fabricio Berón (Santa Fe) 20.030 Ps.
2º Agustina Serrano - Carlos Álvarez 19.950 Ps.
3º Nicolás Locaso - Brian Curbelo 19.929 Ps.
4º Lautaro Franco - Juan Ignacio Segovia 19.878 Ps.
5º Leonardo Ciucio - Matías Álvarez 19.866 Ps.

DISTANCIA PRINCIPAL:
INDIVIDUAL VARONES:
1º Cristian Canals (h) 20.026 Ps.
2º Federico Álvarez 20.000 Ps.
3º Guillermo von Zellheim 19.935 Ps.
4º Diego Ricagno 19.842 Ps.
5º Lucas Ferrari 19.716 Ps.

INDIVIDUAL MUJERES:
1ª Sheila Arteriza (San José del Rincón) 20.030 Ps.
2ª Yanina Scattone 19.655 Ps.
3ª Julieta Luciana Bellati 18.713 Ps.

POSTAS:
1º Lucrecia Alanís - Mario Pintos 19.997 Ps.
2º Juan Manuel Tolosa - Lorenzo Gonzáles (Salto) 19.995 Ps.
3º Facundo Espósito - Ricardo Montenegro 19.755 Ps.
4º Julio Tessadri Borges - Federico Martínez Rattín (Salto) 19.508 Ps.
5º Ivón Caíto - Exequiel Márquez (San José del Rincón) 19.447 Ps.

fuente: video deportes...

La 2º Maratón de la Policía el proximo Sabado 5 de Marzo


Con gran expectativa se trabaja en la realización de la 2º edición del Maratón Aniversario de la Policía de Entre Ríos, organizada por el Centro Cultural Olegario Víctor Andrade para el próximo sábado 5 de marzo desde las 18 horas. La prueba tendrá punto de largada frente a Jefatura Departamental, Plaza 25 de Mayo, en un recorrido de 7km por las distintas arterias de la ciudad.
Se espera la participación de dos centenars de deportistas y atletas que por estas horas ya han confirmados agrupaciones y atletas de nuestra ciudad y de algunos departamentos de la provincia.
Vargas dijo que «No tenemos dudas que le estamos poniendo mucha fuerza y empuje a este gran acontecimiento deportivo en el centro de nuestra ciudad. «Serán trece categorías entre damas, caballeros y especiales y será fiscalizado por la Agrupación Eventos Deportivos de Concordia. Cabe destacar que el epicentro será frente a la entidad policial y plaza 25 de mayo, como punto de largada y llegada. Además, estamos conversando con todos para el apoyo y adhesión a este gran evento deportivo atlético en el marco de los festejos del aniversario Nº 178 de la Policía de Entre Ríos».
Por otra parte, el presidente Juan Vargas agradece al atleta y organizador de la maratón Club Pesca, Guido Suárez, por el gesto solidario y netamente deportivo, ya que ha postergado su carrera para el día 12 de marzo, dando lugar a este gran acontecimiento deportivo.

domingo, 27 de febrero de 2011

El Etíope Hailu Mekonnen se proclama vencedor del maratón de Tokio al imponerse en un tiempo de 2:07:35

TOKIO, JAPÓN, FEB. 27, 2011.- EL ETÍOPE HAILU MEKONNEN SE PROCLAMÓ ESTE DOMINGO VENCEDOR DEL MARATÓN DE TOKIO AL IMPONERSE EN 2H.07:35 EN UNA CARRERA MARCADA POR LA AUSENCIA DE ÚLTIMA HORA DE HAILE GEBRSELASSIE, PLUSMARQUISTA MUNDIAL. GEBRSELASSIE, DE 37 AÑOS Y DOBLE CAMPEÓN OLÍMPICO, IBA A REAPARECER EN ESTA PRUEBA TRAS HABER ANUNCIADO SU RETIRADA EN NOVIEMBRE DE 2010, UNA DECISIÓN QUE DESPUÉS RECTIFICÓ EL ETÍOPE SE PERFILABA COMO LA GRAN ESTRELLA DEL MARATÓN TOKIOTA, PERO EL PASADO JUEVES ANUNCIÓ QUE UNA CAÍDA DURANTE UN ENTRENAMIENTO EN SU PAÍS LE HABÍA CAUSADO UNA LESIÓN EN UNA RODILLA Y NECESITARÍA "MÁS TIEMPO" PARA RECUPERARSE. SU COMPATRIOTA MEKONNEN, DE 30 AÑOS, SE PROCLAMÓ VENCEDOR AL TERMINAR DOCE SEGUNDOS POR ENCIMA DEL RÉCORD DEL MARATÓN TOKIOTA, ESTABLECIDO EN 2008 POR VIKTOR ROTHLIN. "HAILE (GEBRSELASSIE) ES UN ATLETA INCREÍBLE QUE NO PUEDE SER BATIDO", DIJO MEKONNEN TRAS LA CARRERA, EN LA QUE SE QUEDÓ DOS SEGUNDOS POR ENCIMA DE SU RÉCORD PERSONAL, QUE LOGRÓ EL PASADO OCTUBRE EN AMSTERDAM. TRAS CONSIDERAR "DECEPCIONANTE" QUE GEBRSELASSIE NO HAYA PODIDO PARTICIPAR, MEKONNEN, EN DECLARACIONES RECOGIDAS POR LA AGENCIA LOCAL KYODO, INDICÓ QUE INTENTÓ COMPENSAR SU AUSENCIA "CORRIENDO LO MEJOR POSIBLE". EL SEGUNDO PUESTO FUE PARA EL KENIANO PAUL BIWOTT, CON UNA MARCA DE 2H.08:17, Y EN TERCER LUGAR LLEGÓ EL JAPONÉS YURI KAWAUCHI, CON 2H.08:37 Y QUE QUEDÓ ASÍ AUTOMÁTICAMENTE CLASIFICADO PARA EL MUNDIAL DE ATLETISMO AL AIRE LIBRE DE DAEGU (COREA DEL SUR) ESTE VERANO. EL TAMBIÉN JAPONÉS ARATA FUJIWARA, QUE SE PERFILABA COMO UNO DE LOS FAVORITOS TRAS HABER LOGRADO EL SEGUNDO PUESTO EL AÑO PASADO, SE DESINFLÓ EN EL KILÓMETRO 24 Y TERMINÓ EN 2H.29:21. EN EL MARATÓN FEMENINO LA VENCEDORA FUE LA RUSA TATIANA ARYASOVA ,CON UNA MARCA DE 2H.27:29, SEGUIDA DE LA JAPONESA NORIKO HIGUCHI, QUE LOGRÓ FINALIZAR EN 2H.28:49 EN SU DEBUT EN ESTA CARRERA.EN LA CARRERA DE TOKIO, QUE SE CELEBRÓ EN UNA JORNADA SOLEADA Y UNA TEMPERATURA DE UNOS 15 GRADOS, PARTICIPARON MÁS DE 36.000 CORREDORES.PEÑA, EL "MINERO ATLETA" COMPLETA EL MARATÓN EDISON PEÑA, UNO DE LOS 33 HOMBRES QUE PERMANECIÓ 69 DÍAS ATRAPADO EN UNA MINA EN CHILE, COMPLETÓ HOY EL MARATÓN DE TOKIO EN 5 HORAS Y SIETE MINUTOS, CON LO QUE MEJORÓ EN MÁS DE 40 MINUTOS EL TIEMPO QUE LOGRÓ EN NUEVA YORK EN NOVIEMBRE. PEÑA, CONOCIDO COMO "EL ATLETA" ENTRE SUS COMPAÑEROS, HABÍA REGISTRADO UNA MARCA DE 5 HORAS Y 50 MINUTOS EN LA CARRERA NEOYORQUINA, Y ACUDÍA A LA DE LA CAPITAL NIPONA CON EL ÚNICO OBJETIVO DE "LLEGAR A LA META".

26º CORRIDA DE CIPOLLETTI FUE PARA JORGE MERIDA Y RAQUEL MARAVIGLIA

La edición número 26 de la tradicional “Corrida de Cipolletti”, una de las principales pruebas del calendario nacional, volvió a paralizar a la ciudad rionegrina con 10.000 participantes y cerca de 40.000 espectadores. Jorge Merida y Raquel Maraviglia, los ganadores.

En total participaron unas 9.000 personas de la denominada “Corrida Familiar”, una carrera no competitiva de 4km que comenzó a las 20:00 hs y donde el objetivo es acercar a gente de todas las edades a la actividad deportiva.


Una vez finalizada esta carrera, a las 21.20 hs., tuvo lugar la competencia de 10km, recorriendo 2 vueltas en un circuito delimitado por arterias céntricas de esta ciudad. Como cada año el público no se perdió el espectáculo del running. Se estima que este año ascendió a 40.000 espectadores.

En el arranque quienes picaron en punta fueron el bahiense José Luis Luna, el chubutense Jorge Mérida, el bonaerense Daniel Castro y el mendocino Wilson Videla encabezaron el lote de punta. A ellos se fueron sumando el bonaerense Gustavo Comba y el keniata Julius Rono, quien hace meses está radicado en Olavarría.

Videla fue el primero que intentó tomar ventajas, luego fue Castro y hasta Rono se animó a tomar la punta, pero al que siempre se lo notó firme fue a Mérida, atleta New Balance e integrante del pre seleccionado argentino de atletismo que está trabajando para los Juegos Panamericanos. Además, el atleta oriundo de Rada Tilly, apunta a lograr la marca para representar a Argentina en los 42 kilómetros en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Luego de la primera vuelta (5 kilómetros), Mérida pasó adelante seguido de cerca por Videla y Castro. Un grupo de 9 atletas se mantuvo expectante y cada uno se puso a pensar en el sprint final.

La segunda parte de la competencia fue espectacular. Todos fueron elevando el ritmo y los cambios en la punta fueron constantes, pero con un pelotón como principal protagonista. Todo se resolvió en el kilómetro final cuando Mérida cambió a tiempo el ritmo y se impuso ante la ovación del público.

En damas la prueba no fue tan apretada como la de caballeros, pero también le puso emoción a la noche. Por segundo año seguido ganó la juninese Raquel Maraviglia con 34 minutos y 2 segundos, escoltada por la marplatense Roxana Preussler a 27 segundos y la concordiense Nancy Gallo.

CABALLEROS

1

MeridaJorge



Comodoro Rivadavia30:12.03:01
2

CombaGustavo



Buenos Aires30:15.03:02
3

CastroDaniel



25 De Mayo30:19.03:02
DAMAS

1
MaravigliaRaquel



Junin34:05.73:25

2
PreuslerRoxana



Azul34:32.93:27

3
Gallo Nancy



Concordia34:57.23:30
fuente info atleta..

MARATON SONDER ROSARIO FUE PARA LORENA CARUSSI Y MARCOS BILLEN



Maraton sonder ,esta prueba abrió el calendario de pruebas de calle de la ciudad de Rosario. Los primeros en cruzar la meta fueron Marcos Billén, de Hurlinghan y Lorena Carussi de Paraná.Una marea roja de corredores pobló el Estadio Municipal Jorge Newbery, y se desparramó tras el disparo de largada por el paisaje nocturno del Parque Independencia. Además, hubo actividades para toda la familia en el centro de la pista

Esto fue lo que comento Marcos Billen:

Ayer por la noche en la Ciudad de Rosario obtuve el triunfo en los 10 kms Sonder con un tiempo de 30´24¨obteniendo NUEVO RÉCORD DEL CIRCUITO, 2º fue Marcelo Peralta con 31´00¨y 3º Osvaldo Barreto con 31´30¨.

Lo insólito y vergonzoso fue que en el km 9 el movil guia (un cuatriciclo) debido que el recorrido eran dos vueltas de 5 kms y la gran cantidad de participantes (1500) que habia nos juntábamos en la segunda vuelta donde lo atletas que veniamos en la punta no teniamos paso y el movil se accidenta conmigo cayendo yo al piso quedándome sin calzado por lo que corri el ultimo km descalso llegando de esa forma a la Meta !!
Simplemente gracias a los atletas Rosarinos que me alentaron durante todo el recorrido y ojala el proximo año los 10 kms Sonder tengan una mejor organización !!
Encima me dieron 30´34¨como tiempo oficial en vez de 30´24¨mi tiempo realizado.

Resultados

Caballeros

1° Marcos Billén, 30:34, Hurlinghan, Buenos Aires
2° Marcelo Perarlta, 31:07, Marcos Juárez, Córdoba
3° Osvaldo Barreto, 31:36, Gral. Villegas, Buenos Aires
4° Darío Hosch, 32:25; Santa Fe, Santa Fe
5° Cristian Meneguzzi, 32:30, Rosario, Santa Fe

Damas

1° Lorena Carussi, 38:46, Paraná, Entre Ríos
2° Marisa Prado, 39:09, Carlos Casares, Buenos Aires
3° Soledad Morilio, 39:39, Santa Fe, Santa Fe
4° Celina Beltrán, 40:26, Casilda, Santa Fe
5° Miriam Moreira, 40:49, Rosario, Santa Fe

En la prueba integrativa de 5Km, el primero en llegar fue el reconocido atleta rosarino Cristian Crobat. Los resultados completos, por categoría, fotos y video de la prueba serán publicados en las próximas horas.

viernes, 25 de febrero de 2011

SE VIENE LA GRAN FINAL DEL ACUATLON EL DOMINGO 27 DE FEBRERO CLUB REGATAS CONCORDIA



El domingo 27 de febrero se llevará a cabo la tercera y última fecha de la octava edición del “Acuatlon Conordiense” en el club Regatas, con la coronación de todos los campeones de las distintas categorías .Por primera vez en las ocho ediciones que se llevan disputando de este certamen, se podría estar superando la barrera de los 400 competidores en esta fecha final, lo cual significaría un récord absoluto, no sólo para nuestra ciudad, sino también para una prueba combinada de este estilo en el país.

Existe una gran expectativa en cuanto a las definiciones que tendrá el campeonato en todas sus categorías, recordando que todas las posiciones se definirán en esta fecha final, ya que para cumplir con el campeonato es necesario correr esta tercera fecha y elegir el mejor puntaje de las dos anteriores, y además quienes corran las tres pruebas tendrán un puntaje extra de 30 puntos en el computo final de las posiciones.

Se estará destinando un total aproximado de 20000 pesos en remeras, copas y medallas para todos los corredores y además se estarán sorteando importantes premios entre todos los que finalicen el certamen y también para quienes corran las tres fechas.

Son 448 los competidores que han participado hasta el momento en este certamen, destacándose la gran cantidad de corredores infantiles que llegan a 115, los cuales también tendrán todos por igual, remeras y medallas, sin clasificación alguna, ya que estas categorías lo hacen a modo recreativo y participativo.

En lo que hace a la definición entre los mayores, en distancia short individual Rosario San Miguel se impuso en las dos primeras fechas y se perfila como la posible campeona. Entre los varones ganó la primera fecha Facundo Marquez de San José del Rincón (Sta. Fe), mientras que la segunda fecha la ganó el concordiense Luciano Tozonotti, entre ambos seguramente estará la definición del certamen y también para tener en cuenta a Manuel Gararaycoechea y Leandro Dell Orto.

Y en postas short, los santafesinos Berón-Menvielle se impusieron en las dos fechas y nada los detiene para conseguir el título, mientras que en la prueba principal ganaron los uruguayos Tolosa-Gonzalez la primera fecha y Penco-Almirón la segunda, con lo cual la definición será apasionante, y con posibilidades también la de Lucrecia Alanis y Mario Pintos.

Y en lo que hace a la distancia principal, en la rama individual la representante de San José del Rincón Sheila Arteriza ha demostrado una clara superioridad sobre sus rivales y prácticamente tendría asegurado el campeonato. Entre los varones ganó Federico Alvarez la primera fecha (ausente en la segunda), mientras que el juvenil Cristian Canals se impuso en la segunda fecha. Pero también entre los candidatos se pueden nombrar a Guillermo Von Zellheim y Diego Ricagno, segundo y tercero en la primera fecha (ausentes en la segunda), como posibles aspirantes a quedarse con el primer lugar.

Sin dudas se espera vivir una gran fiesta deportiva en esta “gran final” que tendrá un cierre con muchas sorpresas y seguramente la presencia de mucho público que seguirá de cerca esta prueba que se ha constituido en una verdadera “Pasión en Familia”.

Las inscripciones ya se pueden realizar en el sitio: www.acuatlonconcordia.com.ar , mientras que las presenciales serán sólo el viernes 25 en el C.I.N. de 20 a 22hs. y el sábado 26 en el club Regatas (de 18,30 a 22,30 hs.), sin recibirse ningún tramite de inscripción el día domingo, sin excepción.

Por informes: 0345-154324357 (Juan Carlos Aranda) ó 0345-154928683 (Javier del Castillo).

MARATON SOLIDARIA ( COLON E. RIOS) 13 DE MARZO

Medallas habrá para todos los participantes

categorías:

• PARTICIPATIVA: 1º , 2º Y 3 º puesto

• ALUMNOS ESCUELA “RAYO DE LUZ” 1º , 2º Y 3 º puesto.

• 5 K- DAMAS - HASTA 29 AÑOS, : 1º , 2º Y 3 º puesto

• 5 K DAMAS – 30 A 39 AÑOS: 1º , 2º Y 3 º puesto

• 5 K DAMAS – 40 A 49 AÑOS: 1º , 2º Y 3 º puesto

• 5 K – DAMAS - MÁS DE 50 AÑOS: 1º , 2º Y 3 º puesto

• 5 K- CABALLEROS - HASTA 29 AÑOS, : 1º , 2º Y 3 º puesto

• 5 K- CABALLEROS - 30 A 39 AÑOS: 1º , 2º Y 3 º puesto

• 5 K CABALLEROS - 40 A 49 AÑOS: 1º , 2º Y 3 º puesto

• 5 K – CABALLEROS - MÁS DE 50 AÑOS: 1º , 2º Y 3 º puesto

COSTO : $ 20


El minero atleta Chileno correrá este domingo el Maratón de Tokio

Edison Peña, el “minero atleta”, correrá este domingo el Maratón de Tokio. Así lo informó este viernes la Agencia de Noticias EFE.

Peña fue uno de los 33 chilenos que permaneció 69 días atrapado en una mina. En noviembre de 2.010 completó el Maratón de Nueva York en 5 horas y 50 minutos y correrá este domingo el Maratón de Tokio con el único objetivo de “llegar a la meta”.El chileno que llegó a Tokio esta semana acompañado de su esposa, Angélica, aseguró hoy a Efe que la invitación al maratón tokiota le pareció una oportunidad “que no hay que desperdiciar”.Durante el tiempo que permaneció atrapado en la mina de San José a 700 metros de profundidad, el chileno se ganó el apodo de “el atleta” entre sus compañeros porque, para superar el aburrimiento y la depresión, corría por las galerías subterráneas.“Primero corté mis botas para improvisar unas zapatillas y después me fue llegando otro calzado, primero de neopreno y después me enviaron zapatillas de correr”, rememoró Peña.La carrera del domingo cubrirá los 42,

195 kilómetros reglamentarios por varias calles del centro de Tokio, un escenario muy diferente a los oscuros túneles de la mina donde, recordó Peña, “había muchas piedras, pinchaban, eran como cuchillos”.

Hoy el minero, de 35 años, asistió a una feria de artículos deportivos en la que fue recibido por los japoneses con aplausos y al grito de “Peña, Peña”, y luego protagonizó un breve acto de homenaje con la presencia del embajador de Chile en Japón, Patricio Torres.

Preguntado sobre qué consejos daría a los atletas japoneses para la prueba del domingo, recomendó “no pensar en otra cosa que llegar a la meta. Eso es lo importante”. Peña también se declaró admirador del etíope Haile Gebreselassie, poseedor del récord mundial de maratón con 2h03:59 y quien este jueves anunció que no participará en la carrera de Tokio, como tenía previsto, tras lesionarse la rodilla durante un entrenamiento en su país. Pese a no estar nervioso con vistas a la competición, indicó que a él la rodilla también le puede dar problemas: “A ver cómo se comporta”, dijo Peña, que en Nueva York tuvo que completar los últimos 20 kilómetros del maratón con bolsas de hielo en las piernas.También aseguró que, de completar la carrera, dedicará esta nueva hazaña “a Dios”.Tras el rescate de la mina de San José que lo catapultó a la fama junto con sus compañeros, Edison Peña ha participado en varias pruebas deportivas y giras por distintos países, y en su agenda tiene próximas visitas a Alemania y México.“Yo pensaba vivir una vida tranquila, sin bulla, que nadie me iba a invitar a ninguna parte”, apuntó. Pero, ante el giro que dio su vida, se muestra decidido a aprovechar las oportunidades. “Si yo dijera que no a las cosas, estaría sentado viendo novelas en mi país”, reflexiona, aunque se muestra reacio a hablar de planes a largo plazo: “Yo ya no pienso en el futuro. Mañana puedes morir. Eso aprendí”.

fuente:soymaratonista.com

jueves, 24 de febrero de 2011

Haile Gebrselassie esta Lesionado y no correrá en el maratón de Tokio

Gebrselassie no estará en el maratón de Tokio por lesión. Sufrió una caída durante un entrenamiento
"Haile Gebrselassie no participara en el maratón de Tokio, que se disputará este domingo, por lesión, según anunció el propio atleta. etíope, de 37 años, iba a reaparecer en esta prueba, pero en una caída durante el entrenamiento en su país se golpeó la rodilla con una piedra y no está en condiciones de participar, según explicó él mismo.
El etíope récord del mundo en varias distancias ,señaló que necesitaba más "tiempo" para recuperarse y aseguró que se sentía "decepcionado" por los aficionados japoneses, a los que prometió volver a Tokio en otra ocasión, así como porque estaba haciendo buenos entrenamientos.
'Gebre' iba a hacer su primera aparición en 2011, después de protagonizar un controvertido final de 2010: corrió en noviembre el maratón de Nueva York, abandonó la carrera en el kilómetro 25 por una tendinitis en la rodilla, anunció poco después su retirada definitiva y, tras unos días de reflexión, rectificó. Doble campeón olímpico y cuádruple mundial, posee el récord mundial de maratón con un tiempo de 2h03:59.
"

Nicolas Ternavasio, en un gran momento

EL GRAN MOMENTO DEL ATLETA SANTAFESINO NICOLAS TERNAVASIO


TRAS SER CUARTO EN LA MEDIA DE ESQUEL, FUE CUARTO Y MEJOR ARGENTINO EN EL IBEROAMERICANO DE CARACAS
El Santafecino Nicolás Ternavasio, con una Meritoria Actuación en Caracas
Ternavasio de 27 años, quien posee los títulos de Campeón Provincial de Cross Country y 10.000 metros en su Provincia fue único representante en el Campeonato Iberoamericano de Maratón realizado en el Parque de los Caobos Paseo Colon ubicado en la ciudad de Caracas Venezuela, y a 900 metros sobre el nivel del mar, punto de largada y llegada obteniendo un meritorio cuarto puesto el domingo 20 de febrero con presencia de 3.700 participantes de 19 países entre la prueba principal los 42.195 metros y el Medio Maratón como prueba complementaria.

"Todo fue muy rápido y lo que valoro es como llegue a la competencia, imagínense que no prepare específicamente esta prueba, a solo una semana del evento internacional recibí la comunicación de parte del cuerpo técnico de la Confederación Argentina de Atletismo que representaba al país. Solo fue coraje y ganas".

Ternavassio representa el futuro del fondo argentino en el exterior, tambien hay esperanzas con el buen momento de las chicas, demostrado en el suda de cross en Asuncion, hay que esperar unos años para la confirmacion.
CLASIFICACION:
1ºLarry Sánchez (2:19.21).Venezuela
2º Sergio Pedraza (2:21.31) México.
3º Pedro Mora (2:25.31) Venezuela,
4º Nicolás Ternavasio (2:25.42) Argentina.
5º Oscar Alastre (2:25.559 Venezuela.
En damas:
1º Yolimar Pineda (2:50.21) Venezuela.
2º Norelys Lugo (2:54.03) Venezuela.
3º Mary Da Costa Da Silva (2:54.57) Brasil.
4º Grecia Pilar (3:00.54) Colombia.
5º Milagros Lugo (3:01.17) Colombia.

fuente:corro x vos..

lunes, 21 de febrero de 2011

Maraton Nocturna Sonder Rosario






















Lugar: Rosario (Santa Fe)
Categoría: Calle
Fecha: 26/02/2011 Hora: 21:00
La segunda semana de febrero arranca la inscripción para los 10K Nocturnos 2011. La séptima edición de la carrera que estrena el calendario de maratones de la ASociación Rosarina se correrá el sábado 26 de febrero a las 21, con largada y llegada en el Estadio Municipal Jorge Newbery. Además habrá una prueba integrativa de 5km y Miniatletismo.
El cupo para esta edición se fijó en 1500 corredores, si bien este número fue superado en la edición 2010.

Los puntos de inscripción serán los siguientes:

Locales Sonder
Rosario: Portal Rosario Shopping, Shopping del Siglo, Club Sonder (San Luis 2644)
San Nicolás: Nación 107
Asociación Rosarina de Atletismo, Ovidio Lagos 2534, de 17 a 21 hs.

Santa Fe: La Ribera Shopping
Paraná: Cervantes 9
Concordia: Gimnasio Nikaia

Los atletas con domicilio a más de 30 km de Rosario pueden inscribirse mediante depósito bancario por la suma de $60 de inscripción y $10 de gastos bancarios (Cta. Cte. Asociación Rosarina de Atletismo ? Nuevo Banco Provincia de Santa Fe Nº 000 00167143/06 CBU 3300000 6100000 67143060 CUIT 30-70776121-7, Rosario) y mediante el envío de inscripción a arda@tower.com.ar , en donde deberá constar nombre y apellido, dirección, mail y teléfono, ciudad, DNI y fecha de nacimiento.

Valor de la inscripción: $60. Al llegar a la meta, el costo de la inscripción será devuelto en un vale de $60, a deducir sobre una compra de $150 o más en los locales Sonder.

LAS CHICA ARGENTINAS TUVIERON PODIO EN EL SUDAMERICANO DE CROOS

Con mucha dedicación la Federación Paraguaya de Atletismo está disputando el primer evento de área de la Consudatle, el XXIV Campeonato Sudamericano de Cross Country en el predio del club deportivo Puerto Sajonia, con la participación de 110 atletas de 10 países, que buscan la clasificación al Mundial de Cross Country, que acontecerá en Punta Umbria, España el próximo 20 de marzo.En el marco del mismo en la prueba principal de la jornada matutina el equipo femenino de mayores de Argentina que disputó los 8 km cumplió una excelente labor, con la medalla de bronce conseguida por la cordobesa Rosa Godoy con 27.53; detrás dela brasileña Simone Alves da Silva con un tiempo de 27:04, y la peruanaVilma Arizapana Yucra con 27:45.
Por equipos Argentina quedó en la segunda colocación ya que al podio de Godoy se sumó la gran actuación de de Nadia Rodríguez con 27.59, Nancy Gallo (10º) con 29.00 y Andrea Latapie (13º) con 29.41.
Brasil fue primero por equipos y ganó el derecho de estar presente con su equipo en el Mundial de Punta Umbria (España) el próximo 20 de marzo.
El equipo Argentino también tuvo una gran actuación en los 3 km femenino menores , con la medalla de plata que consiguió la mendocina Ana Ailin Funes quien salió subcampeona con 10.12.6 y Sofía Luna (Buenos Aires) fue quinta con 11.01.9.
En varones menores 4 km los argentinos Javier Ruíz (Buenos Aires) y Cristian Cristaldo (Entre Ríos) finalizaron 7º y 8º respectivamente con 13.41 y 13.47.
El evento culmina esta tarde donde se espera la actuación del resto de la delegación argentina conformada por 18 atletas y tres oficiales técnicos.
Información:
Prensa CADA
Colaboración:
Plinio Penzzi (Secretario FPA)
Fotos: Amilcar Noguera periodista de Asunción.

MARATON DEL DIA DE LA MUJER (CONCORDIA E, RIOS)

MARTES 8 DE MARZO 2011

SOLO PARA MUJERES
5KM COMPETITIVA
AEROBICA Y CAMINATA

EL CROOS AVENTURA DE LA PLAYA FUE PARA JOSE ROMERO Y MARCIA BURRUCHAGA























En hora de la tarde el domingo 20 de enero en la playa del lago Salto Grande concodiense y en la playa Península Soler se largo una maratón de croos aventura 11km por el sector de playas, bosques, campos y lagos, y túneles, de la zona. Un grupo de atletas muy nutrido fue de la partida, en varias modalidades, individuales, equipo individual, mixto, y equipo familiar, desde el momento de la largada hubo un grupo de unos 8 atletas fueron turnado los primeros puesto el ganador de individuales fue José “El Bicho” Romero, en 2º lugar Carlitos Albares y 3º lugar Vicente Echeverría en damas la ganadora fue Marcia Burruchaga , en parejas Mixtas fue para Ignacio Mancilla y Marta Boero , y en pareja familia los esposos Daniel y Daniela Gallegos fueron quienes se quedaron el 1º lugar en caballeros fueron los chicos de federación quienes ganaron y los uruguayos de la Agrupación los charrúas fueron segundo, en tanto que la pareja de damas que representa a nuestra agrupación Enrilu y nuestro blog Daniela Miramor y Claudia Giles fueron ganadores en esta modalidad. Una vez culminada la maratón hubo entrega de premio para todos y regalos, muy bien organizada por Magallanes training y el grupo de Atletas Libres.

CLASICACION GENERAL:

1º JOSE "EL BICHO " ROMERO - CONCORDIA-35:30

2º CARLOS ALVAREZ - CONCORDIA-35:55

3º VICENTE ECHEVERRIA -CONCORDIA-36:10

DAMAS:

1º MARCIA BURRUCHAGA- CONCORDIA-