martes, 30 de mayo de 2023

¿饾棨饾棬饾棞脡饾棥 饾棙饾棪 饾棲饾棦饾棓饾棥饾棓 饾棴饾棬饾棩饾棞饾棫饾棓? 饾棢饾棓 饾棤饾棬饾棟饾棙饾棩 饾棨饾棬饾棙 饾棜饾棓饾棥脫 饾棢饾棦饾棪 饾煭饾煬饾棡 饾棖饾棓饾棩饾棩饾棙饾棩饾棓 饾棤饾棓饾棳饾棓 (饾煰饾煰.饾煰饾煵)

 

饾槍饾槶 饾槼饾槮饾槰饾槳饾槾饾樀饾槼饾槹 饾槬饾槮 33.26 饾槶饾槩 饾樁饾槪饾槳饾槫饾槩 饾槫饾槹饾槷饾槹 饾槶饾槩 6饾樀饾槩 饾槷饾槮饾槴饾槹饾槼 饾槷饾槩饾槼饾槫饾槩 饾槺饾槮饾槼饾槷饾槩饾槸饾槮饾槸饾樀饾槮 饾槬饾槮饾槶 饾槼饾槩饾槸饾槵饾槳饾槸饾槰 饾槱饾槳饾槾饾樀贸饾槼饾槳饾槫饾槹 饾槩饾槼饾槰饾槮饾槸饾樀饾槳饾槸饾槹. 饾槡饾槹饾槼饾槺饾槼饾槮饾槸饾槬饾槳贸 饾槮饾槶 饾槩帽饾槹 饾槺饾槩饾槾饾槩饾槬饾槹 饾槩饾槶 饾槼饾槮饾槩饾槶饾槳饾樆饾槩饾槼 饾樁饾槸 饾樀饾槳饾槮饾槷饾槺饾槹 饾槬饾槮 1.12.41 饾槮饾槸 饾槮饾槶 饾様饾槮饾槬饾槳饾槹 饾様饾槩饾槼饾槩饾樀贸饾槸 饾槬饾槮 饾槈饾槾. 饾槇饾槾.

Gracias a la ayuda de @cesarsayal periodista de @cityrunradio , quien fue el primero en entrevistarla pudimos conocer su incre铆ble historia.

M茅dica psiquiatra, 36 a帽os, oriunda de San Antonio de Padua, ya radicada hace mucho tiempo en Recoleta, Capital Federal.

Su primer contacto con el deporte, a los 8 a帽os (nataci贸n), a los 10 comenz贸 a incursionar en las combinadas: duatl贸n, triatl贸n, acuatl贸n.

Como le demandaba mucho tiempo se qued贸 con nataci贸n, federada hasta los 18, comienzo de la facultad. Continu贸 m谩s amateur hasta los 22.

Culminando sus estudios (25) comenz贸 a correr; "Me resultaba m谩s c贸modo, y una forma de distracci贸n a tantas horas de estudio".

Se anotaba a los 21k de Adidas, y pensaba "Ojal谩 alg煤n d铆a la gane, estar铆a buen铆simo".

Previa a la cuarentena la prepar贸 un poquito m谩s, no sintiendose muy bien, culmin贸 en 1.27.00. Dijo: " No estoy tan lejos".

Corrio Carrera Verde, la gan贸, y vino la pandemia. Post (2021) se anot贸 a los 21k de Bs As, se puso nerviosa y al final no fue a correrla.

El a帽o pasado el objetivo era bajar 1.17.59 que hizo en la de Asics. Marc贸 1.12.41, 4ta mejor argentina.

Es entrenada por su pareja, Ernesto que no es entrenador, es Ingeniero en Electr贸nica y Telecomunicaciones, con conocimiento del deporte por su paso por la lucha ol铆mpica, grecorromana y nataci贸n. Con nulo conocimiento del atletismo en su comienzo.

"Dijimos probemos total no perdemos nada. Yo conf铆o en 茅l. El plan lo hizo en base al de nataci贸n que hac铆amos y me result贸".

"Si alguien pudo, tambi茅n podemos. Aunque el esfuerzo sea el doble". XOANA ZURITA.

Fuente y Fotos 

馃摲 @merle.fotografia
@xoi.zc
@clubdecorredoresok

No hay comentarios.: