martes, 3 de marzo de 2020

MARATÓN DE TOKIO RESTRINGIDO POR EL CORONAVIRUS GANARON EL ETÍOPE BIRHANU LEGESE Y LA ISRAELÍ LONAH CHEMTAI



El corredor etíope Birhanu Legese y la israelí de origen keniano Lohan Chemtai se han adjudicado este domingo el maratón de Tokio de este año, que estuvo restringido en público y en participantes por las medidas extraordinarias aplicadas a causa del coronavirus.

Legese, de 25 años, hizo un tiempo de 2h04:15, a cerca de tres minutos del récord mundial del keniano Eliud Kipchoge y a dos minutos de su récord personal (2h02:48), una marca que en el año pasado le permitió ganar el oro en la anterior edición del maratón de Tokio.

Detrás del etíope quedó el corredor belga de origen somalí Bashir Abdi, de 31 años, a 34 segundos del ganador, y el tercer lugar fue para el etíope Sisay Lemma, de 39 años, a 36 segundos.
Legese y Lemma partían como favoritos, y de hecho desde el kilómetro 30 venían ocupando dos de las tres primeras posiciones de la carrera disputada por la capital japonesa.

En mujeres el oro fue para la corredora israelí de origen keniano Lonah Chemtai, de 31 años, que hizo un tiempo de 2h17:45, a más de tres minutos del actual récord mundial, que desde el año pasado mantiene la keniana Brigid Kosgei.


Chemtai, que llegó a la meta luciendo una amplia sonrisa, fue seguida por la etíope Birhane Dibaba, de 26 años, a 50 segundos, y la medalla de bronce fue para la también etíope Sutume Asefa,de 25 años, a 2:45 de la ganadora.

No hay comentarios.: