lunes, 9 de febrero de 2015

2º fecha del “Acuatlon Concordiense” 2015

Se disputó en la Costanera de nuestra ciudad la segunda fecha del “Acuatlon Concordiense” con gran presencia de corredores y público en una mañana calurosa pero espléndida para la práctica deportiva.

Todo comenzó con la distancia short, que tuvo su largada desde el sector de Arenitas Blancas con los 500 metros de natación para luego proseguir con los tres kilómetros de pedestrismo. En primer término largaron las postas y acá fue nuevamente el triunfo para la integrada por Ana Bargas y Tomás Oliveri que de buena manera se impusieron sobre la posta de Chajarí integrada por Facundo Benitez e Isaias Moledo, con lo cual prácticamente aseguraron el primer puesto en este certamen.

Y a los veinte minutos de la primer largada se producía el inicio de la modalidad individual donde también reiteraron los triunfos de la primer fecha, los concordienses David del Valle y Mónica Zampedri, quedando ambos muy cerca de conseguir el campeonato. 

Culminada la prueba short se dio inicio a la prueba principal, esta vez con largada desde el club Pesca y con las postas e individuales en forma simultánea. Nuevamente el más destacado fue Pedro Pérez del plantel del club Salto Grande, quién estableció el mejor tiempo y entregó la posta a Guillermo Wendler para emprender los 6 kilómetros de pedestrismo. Seguido a Pérez salía Leandro Del O´rto que entregó el relevo a Alexis Ramirez.
Wendler; con un muy buen ritmo; no tuvo inconvenientes en mantener el primer puesto y con un tiempo total para la posta de 33m. 35s. llegó victorioso y sellando prácticamente el título de la presente temporada. 

En la rama individual, Federico Alvarez le puso una cuota de suspenso al campeonato, ya que se quedó con el triunfo sobre Pablo Pérez quién se había impuesto en la primera fecha disputada en Playa Las Palmeras y de esta forma el primer lugar se definirá en la fecha final. Pérez finalmente fue segundo, y Martín Command se ubicó en el tercer lugar.

Y entre las damas, esta vez Belén Labriola volvió a ganar pero con un mejor margen sobre la colonense Natalia Mendez, aunque de todas formas el campeonato aún no está definido.

Y como desenlace de esta segunda jornada de acuatlón, fue el turno de los más chicos, con las categorías infantiles que también incluyó a una categoría infantil competitiva. En esta categoría competitiva nuevamente se impuso Joaquín Araví con una muy buena etapa de natación y también de pedestrismo, segundo fue Gonzalo Oliveira y tercero llegó Joaquin Perero. Entre las damas se impuso Lucia Gómez.

La próxima fecha (final) de este campeonato será el domingo 22 de febrero y tendrá su epicentro en el club Pesca, donde se producirá la ceremonia final de entrega de premios y la definición del certamen en todas las categorías.
La clasificación completa :  Resultados aqui

No hay comentarios.: