jueves, 8 de agosto de 2013

CASI TODO A PUNTO PARA EL DESAFIO UTN EL DOMINGO 18 DE AGOSTO 2013

Con un ciclista en la espalda, cargando una hoja gigantesca quedó terminada la remera que identificará a los participantes (foto). 
No alcanzará con ser rápido y resistente. Es una carrera con muchas particularidades, sin dudas diferente.
Empezando por la necesidad de orientación, -tal vez sea ese el significado del tamaño de la hoja que lleva el ciclista del dibujo-, en la hoja de rutas se marca el recorrido sobre una imagen satelital, pero también con indicaciones secuenciales de rumbo y distancias.
Además están los 15 desafíos desconocidos hasta minutos antes, pero como años anteriores, sencillos y tan divertidos como inesperados, tendrán que ver con las producciones locales, las carreras que se pueden estudiar en nuestra ciudad y con la cultura concordiense.
Algo más de 5 km iniciales de pedestrismo a campo traviesa, por quintas, forestaciones y por supuesto un arroyo ¿cuál será esta vez?. Llegando al primer parque cerrado se toman las bicicletas para un tramo de un par de kilómetros algo aliviado, por caminos y huellas si mayor dificultad hasta que se entra nuevamente en la selva en galería, un sendero muy atractivo y desconocido, más caminos de ripio y algunos con bastante arena y siguen los desafíos rurales, para después ir entrando a la ciudad, el segundo parque cerrado se deja la bici, y de vuelta al pedestrismo que son 6 km urbanos, dependiendo del recorrido y el colectivo que elijan los equipos, en este tramo los desafíos tienen un toque cultural, integrador, de conciencia ambiental y social. Finalmente la llegada en la UTN, como en las ediciones anteriores, esta vez con locro y otras actividades para que no sólo los competidores, sino también quienes los esperan se entretengan.
Entre los detalles que faltan cerrar algunos equipos tuvieron una baja en sus integrantes o hay interesados que están solos, por ello los organizadores están haciendo un listado para tratar de combinar. Hay que escribir a desafioutnrural@hotmail.com.
Más detalles del Desafío UTN en el facebook: Desafío UTN

No hay comentarios.: