domingo, 20 de enero de 2013

CORRIDA INTERNACIONAL ¨DIARIO CRONICA¨ 26 DE ENERO 2013

El próximo 26 de enero se disputará la 49º edición de la Corrida Internacional ¨Diario Crónica¨ en Comodoro Rivadavia, una de las competencias más tradicionales del circuito callejero nacional. La distancia para los varones es de 10 millas (16.090 metros) y para las mujeres de 11 kilómetros. Este año también se incorporó una prueba integrativa de 6 kilómetros.
El historial, en damas, arranca en el año 1983 con el triunfo de la local Diana Rey. La más ganadora es, como no, la tandilense Elisa Cobanea, quien se ha impuesto en seis ocasiones, la última en el año 2007. La siguen, con tres triunfos, la chilena Erika Olivera y la radatillense Sandra Amarillo, quien fue la ganadora de la última edición y que en está oportunidad no estará en presente en la línea de larga. Con dos triunfos se ubican Marcela Araujo, Adriana Calvo y Sandra Torres; mientras que una competencia ganada tienen las argentinas Diana Rey, Delia Garro, Olga Hernández, Olga Caccaviello, Mirta Febles, Estela Martínez, Raquel Maraviglia, Valeria Rodríguez y las chilenas Luisa Ponce, Marlene Flores y Flor Venegas.
El historial masculino es encabezado por el notable atleta local Nazario Araujo, quien se impuso en seis ocasiones, la última en el año 1978. En las últimas 16 ediciones, catorce fueron triunfos de atletas extranjeros y solamente en dos ocasiones de un representante argentino, Gustavo Comba, quien ganó en el 2006 y 2007. Con tres triunfos, escoltan a Araujo, los argentinos Luis Alberto Páez y Dalmacio Alvarez; mientras que con dos medallas de oro están los argentinos Albino Saldivia, Raimundo Manquel, Aldo Pérez y Antonio Ibáñez; el uruguayo Cristian Rosales; los chilenos Rudimir Ojeda y Roberto Echeverría y el cubano Aguelmis Rojas, ganador de las últimas dos ediciones. Con un triunfo, comparten ese privilegio, los argentinos Rubén Paredes (primer ganador en el año 1963), Domingo Amaison, Antonio Tello, Juan Carrizo, Jorge Monín, Horacio Cequeira, Toribio Gutiérrez, Juan Pablo Juárez y Juan Osvaldo Suárez; el colombaino Juan Carlos Gutiérrez; el uruguayo Néstor García; el kenyano Paul Rotich; los brasileños Delmir dos Santos, William Gomes Salgado y Jose dos Santos Mota y los chilenos Rubén Catalán, Miguel Aguilar y Eduardo Carrasco.

FUENTE: Edgardo Fontana Atletismo Argentino

No hay comentarios.: