lunes, 21 de enero de 2013

1º GRAN MARATÓN DE RIÓ CUARTO FUE PARA CARLOS BALCEDO Y SUSANA BENITEZ




Ayer se disputo  la primera edición de la “Gran Maratón de Río Cuarto” con un a gran cantidad de atletas de la argentina que se acerco asta esta ciudad mediterranea  . El atleta de Laprida, ganador de la reciente “Maratón de los Dos Años”, Carlos Ruso  Balcedo  fue el gran ganador de esta primera edicion , en damas la local se iso fuerte Maria Susana Benítez fue quien se quedo con lo mas alto del podio..
Para Roberto Balcedo ya es una sana costumbre festejar en Río Cuarto parece que le hacienta el aire de esta ciudad . Es que a tan sólo tres semanas de haber ganado la última edición de la “Maratón de los Dos Años”, ayer se impuso en la primera edición de la “Gran Maratón de Río Cuarto” que organizaron conjuntamente las agencias Córdoba Deportes yJoven de esta ciudad mediteranea.
Al igual de lo que sucedió entre los últimos minutos del 2012 y los primeros del 2013, el atleta oriundo de Laprida Pcia de Buenos aires  tuvo como rival directo el  keniata  Ismael Langat que lo acompaño  hasta los últimos casi mil metros pero de ahí en adelante el Ruso fue el dueño de la carrera .
Ni bien se puso en marcha la competencia frente al Centro Cívico, a las 19.30 -media hora más tarde de lo previsto-, Balcedo (826) y Langat (542) conformaron el pelotón de los líderes. Luego de pasar el primer puente del recorrido, cuando se cumplían 4’30”, los dos máximos candidatos se cortaron del resto de los atletas que los acompañaban hasta entonces. Esto fue precisamente a la altura del paso a nivel que está frente al viejo “Acordeón”.
De allí en adelante, estos dos atletas, uno vestido con musculosa verde y azul (Balcedo) y el otro con una blanca, negra y roja (Langat), se comenzaron a distanciar de sus inmediatos perseguidores.
Cuando dejaron atrás al único tramo de tierra, entre Playa Bonita y el puente Colgante, el atleta oriundo de Laprida comenzó a marcar aún más el ritmo de la carrera, si bien el keniata siguió a la par.
Continuaron juntos hasta el minuto 27’, preciso momento que Balcedo cambió el ritmo y le comenzó a sacar una mínima diferencia luego de pasar por debajo del puente Carretero.
Dos minutos más tarde, ya transitando la avenida que se dirige hasta el puente Juan Filloy, el “Ruso ” se le escapó al “al moreno ” y cruzó la meta con un tiempo de 31:05.
Roberto Balcedo le sacó cinco segundos a Ismael Langat, y un minuto al tercero Osvaldo Barreto quienes llego 32:03

 Mientras  que en damas María Susana Benítez inscribió su nombre en esta primera edición quedándose en 1º lugar de la clasificación de las damas. Con un tiempo de 36’20” en segundo lugar la sanjuanina  Viviana Chávez  37:51  y en el tercer lugar a la santafecina  Soledad Morlio.

CLASIFICACIÓN GENERAL:

1º CARLOS BALCEDO- LAPRIDA-31:05
2º ISMAEL LANGAT-KENIA-31:10
3º OSVALDO BARRETO- G.VILLEGAS-32:03

DAMAS
1º MARIA SUSANA BENITEZ- RIO CUARTO-36:20
2º VIVIANA CHAVEZ-SAN JUAN-37:51
3º SOLEDAD MORLIO-SANTA FE -38:10


FUENTE: http://www.puntal.com.ar

No hay comentarios.: