Maratones importante de la Provincia de Entre Rios 2020

Maratones importante de la Provincia de Entre Rios 2020
PRÓXIMAS CORRIDA CON COBERTURA DE DEPORTES VILLA ADELA

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Maraton Stilo 10km fue Nadia Rodriguez y Matias Roht mostró toda su alegría y también bronca


Patagones

El maragato Matías Roht valoró la gran actuación que el domingo último le permitió ganar la Maratón Stilo-La Anónima, disputada sobre 10 kilómetros en la costanera viedmense. Luego de varios años, un local pudo imponerse en la tradicional cita pedestre. En diálogo con En el Ángulo, el maragato repaso este particular presente.

¿Todavía disfrutando?

-Sí, sí, muy contento porque pude demostrar el nivel ante mi gente. Gracias a Dios, este año se me dio.
-Saliste a buscar el triunfo de entrada, no hubo ningún tipo de especulación.
-Estoy atravesando un gran año, tengo un gran entrenador (Alexis Abot) y sabía que estaba muy bien. La idea era correr de entrada porque estaba Javier Carriqueo, dos veces olímpico, y la estrategia era no dejarlo acomodar.
-¿Hubo algún momento en que pensaste que tenías dominada la situación?
-En ningún momento, porque probé todos los recursos a mi alcance. Pude hacer una diferencia, pero Javier y Langat la pudieron descontar. De todas maneras, en todo momento traté de marcar ritmo, porque cuando pasaba a tirar Javier, íbamos más lentos. Así durante toda la competencia y jamás la di por ganada, porque faltando 50 metros lo tenía pegado a mí.
-¿Qué hay ahora?
-No se pudo dar el mundial, hice la marca, y era mi objetivo, pero lamentablemente por cuestiones económicas no se dio. Creo que el año está cerrado para mí, más no puedo pedir. Esto de conseguir una de las diez mejores marcas en medio maratón y la victoria del domingo fueron dos grandes satisfacciones. Haré un par de carreras de calle (Neuquén y Córdoba) y después volveré a disfrutar un poco de mi familia y de mis amigos.
-¿Qué pasó con el mundial de medio maratón?
-La Confederación Argentina le informó a mi entrenador que no podía llevar al equipo por cuestiones económicas. Esto te deja mal, porque uno observa que gastan dinero en otras cosas, y que cuando uno hace un esfuerzo y llega a un objetivo, no tiene la respuesta adecuada. Éramos dos atletas, Sandra Amarillo -de Chubut- y yo.
-Nos dio la impresión que las autoridades de la Confederación no tenías previsto que un atleta alcance esa marca y por eso no habían presupuestado el viaje.
-Es así, sin dudas. Pedían bajar el tiempo de 1h04m40s, porque hacía diez años que nadie corría debajo de 1h05m, después se encontraron con mis 1.04.31 y fue una sorpresa para todos.
-Siempre hay sinsabores en la vida de un deportista, no fue el primero ni será el último.
-Es una situación triste, iba a llegar en un buen nivel a ese mundial, tenía la posibilidad de estar en el punto de partida con los mejores del mundo. Lamentablemente, estamos acostumbrados a estas cosas. El otro día escuché a un secretario de la Nación decir que Argentina tendrán un representante olímpico en maratón el día que nacionalice a algún africano, cuando en realidad acá tenemos buenos deportistas.En damas
 Nadia Rodríguez sumó otro triunfo donde tal como sucedió entre los hombres, el segundo puesto correspondió a un representante olímpico, la tandilense Elisa Cobanea, seguida de la cordobesa María Susana Benítez, quien arribó tercera en la general femenina.
Resultados generales:
caballeros
1° Matias Rotch-29:39
2° Javier Carriqueo-29:43
3° Ismael Langat-30:02

Damas
Nadia Rodríguez
2° Elisa Cobanea
3° María Susana Benítez

No hay comentarios.: