domingo, 9 de septiembre de 2012

9º edición del medio Maratón Gasparotto 2012 ( Santa fe)

http://deportesvillaadela.blogspot.com.ar/

El domingo 30 de septiembre venidero se realizará la octava edición del tradicional Media  Maratón Padre Gasparotto, con nuevo lugar de largada: desde el predio de la Dirección de Deportes, en la Costanera Oeste de la ciudad de Santa Fe.
Como es costumbre, el objetivo principal es recaudar fondos para la continuación de las obras de la fundación que lleva el nombre del religioso en los barrios San Lorenzo y Arenales, entre otros.
Como ya es habitual, habrá dos carreras: una participativa de 7 kilómetros y otra de 21 kilómetros.
*“Pensamos que el año pasado sería la última, pero recibimos muchas preguntas, adhesiones de amigos para que se haga, nos resaltaron el vacío que quedaría si no se llevaba a cabo, y decidimos armarla nuevamente”, comentaron Mario Gervasoni y Julio Tejerina, integrantes del comité organizador.
* “Luego de 8 años, ésta será la novena edición del medio maratón y la décima de la primera competencia participativa que hicimos. Este año resolvimos en la Fundación que a los competidores de la participativa también se les entreguen remeras”, puntualizaron.
“La gente pide carreras como las de 21 km., o bien pruebas más extensas, que le sirven de pruebas para las de largo aliento. Se hace en esta fecha, por el mes de la Virgen y a muchos corredores de la zona les sirve como preparación para los 42 Km. de Rosario y de Buenos Aires”, consignaron.
Otros detalles
En la continuidad de la charla, expresaron: “Tratamos de brindarle a los corredores lo mejor: remeras de excelente calidad, buenos premios, un chip descartable. Las inscripciones serán los días previos y los participantes ya se acostumbraron a que un día antes del evento lo pueden hacer en dependencias de la Dirección de Deportes de la Municipalidad, en la Costanera”.
Finalmente, agregaron que la hora de largada será entre las 8.30 y 9, del domingo 30 de septiembre y que correrán por el circuito tradicional de las dos Costaneras; lo único que cambiará será la largada”.
Como siempre, destacaron que “será la quinta edición desde que el querido padre Edelmiro Gasparotto no está más entre nosotros. Sin dudas, su fallecimiento fue un duro golpe, pero gracias a Dios pudimos seguir y encontramos en la gente una respuesta favorable para seguir haciéndola y colaborando con los que menos tienen”.
Como ocurre en cada temporada, esta octava edición contará con el apoyo de muchas instituciones y sponsors, ya que la idea es sumar fondos para continuar con las obras iniciadas por la Fundación.
Ya se encuentran abiertas las inscripciones, en estos lugares: Corrientes 3511, teléfono (0342) 4580632 / 155-471964 y en el Centro Vital, de San Martín 2038 - PA, (0342) 4597762.

No hay comentarios.: