viernes, 14 de septiembre de 2012

El corredor argentino José Luis Santero arribó 14º en maraton en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012.


Hace un mes en los 42 kilómetros de la capital inglesa, festejamos el 35º puesto de Miguel Bárzola entre 105 competidores y la 82º ubicación de Marita Peralta entre 118 rivales. Este domingo, en idéntica distancia e igual circuito pero en categoría T12 para disminuidos visuales ya que sufre una retinosis pigmentaria, el corredor argentino José Luis Santero arribó 14º entre los dieciocho participantes del maratón de los Juegos Paralímpicos de Londres 2012.
Fruto de correr 42 kilómetros en 3 horas, 9 minutos y 9 segundos, el atleta argentino José Luis Santero cruzó la meta en 14º colocación a 44m19s del vencedor, su par español Alberto Suárez Laso que se colgó la medalla de oro en 2h24m50s escoltado a casi dos minutos por el colombiano Elkin Alonso Serna Moreno con su guía Germán Naranjo Jaramillo. El podio lo completó el tunecino Abderrahim Zhiou, tercero con 2h26m56s.  Los jueces descalificaron al corredor rusoIgor Khavlin y Jorge Pina de Portugal mientras el argelino Nacer Eddine Karfas abandonó tal como sucedió con el keniata Henry Wanyoike de Kenya.
Todo un ejemplo de superación personal a través del deporte, el atleta paralímpico José Luis Santero apenas lleva seis temporadas a nivel competitivo desde que comenzó a correr en 2006 para mejorar su calidad de vida ya que pesaba cien kilos. En noviembre pasado obtuvo el sexto puesto en los 1.500 metros en pista de los Juegos Parapanamericanos de Guadalajara 2011 y logró la cuarta mejor marca internacional en 42 kilómetros.
Fotos: Scott Heavey – Getty Images- fuente :Deportnauta

2 comentarios:

Se tu misma siempre! dijo...

Gracias que linda info,le acabo de leer a jose la nota de ustedes,agradecemos que difudan a los atletas paralimpicos,Lore y Jose

ENRIQUE RODRIGUEZ dijo...

hola , como estan mira creo que todos los atletas se merecen un gran respeto, y a jose Luis lo queremos muchisimo y siempre hablamos de el aqui, ya que mi hijo Roman Rodriguez corre en especiales, y Jose Luis Lo conoce, ya que han competido varias veces, y aparte somos muy amigo de Jose maria villagra, un gran saludo de partes de la familia Rodriguez y de quienes hacemos deportes villaadela, y siempre a dispocicion de ustedes para cualquier cosa..un gran abrazo...