domingo, 28 de febrero de 2010

MARATON SONDER LA FORMULA MARCLO PERALTA - NANCY GALLO POR TERCERA VEZ CONSECUTIVA

Marcelo Peralta y Nancy Gallo fueron los primeros en cruzar el recorrido como ya lo habian hecho en el maraton del chamame en federal y en la maraton del trigo el fin de semana pasado ,En una espléndida noche del sábado 27 de febrero 2010, 1500 atletas partciparon de la 6ª Maratón Noctura Sonder .
Casi 1200 atletas aceptaron el desafío de los 10 kilómetros nocturnos, y otros 300 se sumaron desde la prueba integrativa de 5km. Junto a ellos, miles de personas disfrutaron de una velada donde no faltaron ni la Bandera Argentina, ni la luna llena.
Desde el comienzo un grupo de 5 atletas tomaron la punta entre los que estaban , Marcelo Peralta, Juan M Benitez, Luis Arias, Gustavo Oliva y Diego Recouso. A los 500 metros de comenzada la carrera Peralta cambio de ritmo y se escapo lo siguieron brevemente Benitez y Arias pero el ritmo de Marcelo era muy fuerte como para que lo pudieran alcanzar, desde alli la carrera ya estaba definida ya que en el 1º km la diferencia entre el 1 y el 2 era de 100 metros. 
El peloton de perseguidores de a poco se fue desmenbrando y la lucha era por el 2 puesto, que quedo en poder de J M Benitez un atleta que viene en ascenso, el 3 puesto quedo en poder del atleta de Bio Green Luis Arias atleta que a vuelto a correr en un muy buen nivel, el cuarto puesto lo ocupo el ultimo ganador de Sonder 2009 Gustavo Oliva y tambien del equipo de Bio Green seguido a metros nomas por Diego Recousso .
Entre las mujeres la cosa no fue muy distinta la Concordiense Nancy Gallo de exelente nivel corrio en soledad para volver a ganar la Maraton Sonder 2010 ya que la otra atleta concordiense Lucrecia Castroque fue la segunda a mas de 3m y medio detras de ella ni que ablar de las ultima ganadora del sonder la atleta paranaense Lorena Carusi que quedo a 4 minutos 15 detras de Nancy . 
El podio quedó conformado de la siguiente manera: 

Damas: 
 1º Nancy Gallo – Concordia, Entre Ríos (36.15 min.) 
 2º María Lucrecia Castro – Concordia, Entre Ríos (39.44 min.) 
 3º Verónica Ramírez – Pergamino, Buenos Aires (40.46 min.) 
 4º Lorena Carussi – Paraná, Entre Ríos (41.35 min.) 
 5º Miriam Carolina Moreira - Rosario, Santa Fe (41.50 min.)

Caballeros
1º Marcelo Peralta - Marcos Juárez, Córdoba (31.04 min.)
2º Juan Manuel Benítez - Gualeguayu, Entre Rios(32.29 min.)
3º Luis Mario Arias - Santa Fe, Santa Fe (32.51 min.)
4º Gustavo Oliva – Santo Tomé, Santa Fe (33.24 min.)
5º Diego Recouso – Pergamino, Buenos Aires (33.38 min.)

No hay comentarios.: