domingo, 14 de febrero de 2010

MARATON DE LA FIESTA DE LA BOGA 2010 FUE DEL BICHO ROMERO


Ayer sabado 13 de febrero 2010 ,se corrió la Maratón de la Boga, en adhesión a la XIX Fiesta Nacional Pesca de la Boga. Casi un centenar de atletas largaron a las 18,15 horas porque debido al intenso calor .La distancia fue de 7 kilómetros y la largada se realizó en Av. Monseñor Roch y la intercepción del autodromo de Concordia hasta el ingreso a la “Tortuga Alegre”. El ganador de la general fue José “bicho” Romero (Villa Zorraquín), que empleó un tiempo de 24 minutos 20 segundos. El segundo puesto fue para Mario Pintos y la tercera ubicación, Alejandro Talquenca .Completaron los cinco primeros el juvenil Marcos Ferrari y Joaquín Martínez. La ganadora entre las damas fue Noelia Morilla con un tiempo de 34 minutos 45 segundos. Detrás se ubicó Claudia Perilli y tercera Marta Boero. El cuarto lugar fue para Alcira Romero y la quinta ubicación, Gisela Alarcón.Los diez primeros de caballeros:1-José Romero 24,102-Mario Pintos 25,103-Alejandro Talquenca 25,394-Marcos Ferrari 26,375-Joaquín Martínez 27,256-Fernando Rouger 27,397-Ignacio Mansilla 27,488-Raul Bulens 27,589-Rubén Alarcón 28,0710-Leonardo Saucedo 28,14Damas:1-Noelia, Morilla 34,452-Claudia Perilli 35,223-Marta Boero 36,054-Alcira Romero 37,515-Gisela Alarcón 38,49Luego de una competencia muy exigida por lo duro del camino de ripio el ganador José Romero dijo “creo que el calor fue insoportable, el circuito bastante cómodo, a pesar del calor y me sentí bien. Traté de mermar los primeros kilómetros y después empecé hacer mi carrera. Eso fue la táctica que hice para hoy” (por ayer).El bicho reconoció “estoy acostumbrado a correr en esta zona, vivo en Villa Zorraquín y vengo remontando bien después de reyes que volví de la lesión. Casualmente ahora le gano a Mario Pintos que me ganó en reyes y es un gran atleta. Hoy iba a ser difícil ganarle y gracias a Diós lo pude hacer”.“El próximo desafío es la vuelta de la Concordia, federación y el medio maratón de Rosario que lo hace Adidas y tengo que ir obligado porque son mis sponsor. Estoy en pretemporada y el circuito lo asimilé bien. Para otros atletas capaz le costó demasiado pero creo que es una prueba muy dura porque no es en asfalto. Es sobre ripio y arena. Quiero agradecer a Dios por darme la oportunidad de poder disfrutar este deporte”, dijo el vencedor.

1 comentario:

INNOVAR DEPORTES dijo...

Buenos días, mi nombre es Carlos Capdevila, y tengo una propuesta para hacerles.
La organización de un evento deportivo implica poner atención en aspectos de relevada importancia en función del éxito del mismo y la conformidad de los participantes, a quienes debemos considerar clientes.

Entre esta extensa lista de aspectos se destaca “la Clasificación”. Bien vale la comparación de un evento deportivo con una magnifica cena, donde la clasificación sería el postre. Excelente puede ser cada uno de los platos que la componen, pero si se falla en el postre la sensación que nos quedaría de esa comida no sería de lo mejor. Es por eso que incorporar en un evento deportivo los distintos recursos que garanticen una buena clasificación, no debe ser un aspecto a descuidar.

Cuáles son las características de una buena clasificación:

Rápida

El atleta termina el evento muy fatigado y molesto físicamente. Desea regresar a su casa lo más rápido posible sabiendo antes de retirarse como le fue en la carrera en la que ha participado. Es por eso que la clasificación no debe demorar más de 30 minutos desde la llegada del último competidor.


Precisa

Debe contemplar la menor cantidad posible de errores automatizando y computarizando la mayor cantidad de aspectos posibles para evitar que la gestión humana introduzca errores indeseables.


Con contenido suficiente


El atleta no sólo le interesa saber cómo fue su resultado en la clasificación general, sino también cómo se clasificó en su categoría, en qué tiempo, cuál fue la diferencia con los punteros, cómo estuvo en comparación con la media de la categoría y todos aquellos datos que le puedan incorporar más valor agregado a su evento.





De rápida publicación

Debe permitir subirse a un sitio web determinado en el menor tiempo posible con la posibilidad de ser consultada de distintas formas, poder acceder a la misma con distintas variables.

A través de nuestro servicio, la clasificación de un evento deportivo, garantizara cada una de estas características descriptas anteriormente.

…y sobre todo accesible para el organizador.


En INNOVAR DEPORTES creemos firmemente que no existen competencias pequeñas o grandes, sino pequeñas o grandes aspiraciones, es por eso que acompañamos a todos aquellos pequeños organizadores a cumplir sus grandes sueños brindando una solución íntegra, tecnológica y económica para sus eventos deportivos, porque en definitiva, los resultados importan…


Prof. Carlos Capdevila

Cel: +54 011 1560177135

E-Mail: carlos@innovardeportes.com.ar
Porf. Cynthia Capdevila

Cel +54 011 1559095479

E-Mail: cynthia@innovardeportes.com.ar

O`brien 2361, Moreno
Buenos Aires, Argentina
Skype: innovardeportes

MSN: innovardeportes@hotmail.com