domingo, 18 de junio de 2023

Se realizo el campeonato Provincial de Cross Country en Federal Entre Rios

 

Este pasado sábado en la ciudad de Canto y Esperanza y como dice la presentación del festival del chámame “Nace el grito en Federal entre palma y ñandubay, grito macho el sapukay y en ancas de alguna brisa, el chámame se desliza por costas del Gualeguay”.



Se realizó el provincial de Cross Country donde llegaron atletas de toda la provincia en busca de clasificar al nacional en la ciudad de Obera Misiones  el día 8 de julio del año en curso.



Las carreras comenzaron en hora de la mañana con pequeños niños desde los 4 años a los 14 años en hora de la tarde comenzó con la categoría u 16, luego la u18 y después llegó la hora de los u23 y mayores en la distancia de los 10km.

La organización estuvo a cargo de la federación atlética de Federal con la supervisión de Fader (federación atlética de Entre Ríos) las pruebas contaron con atletas Federados y amateurs, todas las categorías fueron premiadas.

El team deporte Villa Adela estuvo representado por cuatro atletas por la pequeña atleta de la ciudad de la paz Sofia Quintana quien consiguió un 3° puesto con apenas 13 años en categoría u 16, Guadalupe Quintana sub Campeona entrerriana y Ximena Simeone y Greta Rodríguez campeona y sub campeona Entrerriana y siendo las ganadoras de la general.

El ganador fue el atleta concordiense Luciano Almirón, pero el campeón entrerriano fue el segundo Juan I Segovia ya que corrió federado en las damas también concordiense Yamila Sanabria fue la campeona Entrerriana en Mayores.

En u 16 la campeona fue Serena Guisto de Victoria en caballeros fue Jonatán Ariel Pucheta, en u 18 los campeones fueron Máximo Andino de Victoria y Melanie Reguera de Concordia y en u20 los campeones fueron el paceño Imanol Quiroz y en u23 caballeros Alexander Rodríguez.



Una muy linda organización de este Cross provincial con un circuito impecable y muchas gracias a la familia Cardozo que nos convocó para hacer la cobertura y difusión del evento.



No hay comentarios.: