jueves, 2 de marzo de 2023

Cipolletti se prepara para la corrida más importante de la región: 37º corrida ciudad de Cipolletti 2023


Se espera que miles de personas participen de la actividad deportiva más esperada. La competencia se desarrollará el sábado 4 de marzo por las calles de la ciudad, otorgarán una suma millonaria en premios. 

La corrida de Cipolletti tuvo su primera edición en 1986 con 70 corredores de localidades vecinas y atletas que venían de Buenos Aires. Esta reconocida competencia fue fundada por Diego Sarva, un atleta del mundo deportivo que soñó con realizar una carrera en Cipolletti.

Cada año la actividad fue haciéndose más social, y su crecimiento continuo dio origen a la Fiesta Nacional de Actividad Física en 2013. 

La corrida es el lugar de encuentro de todos los valletanos y familias cipoleñas. Este año el gobierno de Cipolletti entregará premios por una suma total de más de 2 millones de pesos entre los primeros 20 puestos de clasificación general en la rama femenina y masculina, los 5 mejores cipoleños y cipoleñas, a los 3 primeros veteranos y veteranas categorías B, C, D y E, a los 3 primeros en silla de ruedas femenino y masculino. Del 1° al 5° puesto recibirán trofeos. Las medallas serán solo para los finalistas 10 km.

Las inscripciones para participar de la 37° Corrida Ciudad de Cipolletti 2023, se encuentran abiertas desde el 27 de enero por sistema online a través de la página oficial https://corrida.cipolletti.gob.ar/.

Allí quienes deseen participar podrán anotarse en la prueba familiar de 4 kilómetros que será gratuita y en la prueba profesional competitiva de 10 kilómetros, está tiene un valor de $4000 por inscripción. 

La prueba familiar se realizará el sábado 4 de marzo a las 20 horas, mientras que la prueba competitiva tendrá lugar a las 21:30. En esta competencia se utilizará un sistema automático RFID de cronometraje mediante un chip identificador que el corredor deberá llevar durante toda la carrera atado a uno de sus pies. Las computadoras ubicadas en la llegada y en un punto de la ruta leerán el código del chip al pasar por las mismas.

El tiempo oficial del corredor será tomado desde el disparo de largada hasta el momento de cruzar por las alfombras de llegada, y se realizará un control de vueltas con controles automáticos a lo largo del recorrido.

No hay comentarios.: