domingo, 16 de octubre de 2022

Ultima fecha del campeonato Salto Run ganaron Ximena Simeone y Agustin Lima (Salto Uruguay)



El pasado 15 de octubre de 2022 se llevó a cabo en Salto Uruguay la 7° y última fecha y coronación del torneo “Salto Run”, que culminó ayer por la tarde en la zona del gran lago Salto, más precisamente en el Yacht Club a la vera del lago salto grande, la carrera se disputó en las calles de ese hermoso y pintoresco lugar.



Muy temprano en la tarde los organizadores estaban preparando el lugar para lo que sería la largada y meta y posteriormente la fiesta de premiación de la gran final, a las 17:10 era la largada y más de 220 corredores estaban presentes en esta última completa una récord de la carrera, organizado por el grupo de corredores de salto liderado como siempre por los amigos Martín Peralta y Martín Castro Porto y un gran grupo de trabajo que no deja faltar tallas.   
Una vez que el starter dio la cuenta, los corredores partieron por un circuito muy rápido donde regresaron muy rápido al punto de meta ya que el circuito era bastante llano, tres atletas masculinos se cortaron en la punta en los últimos metros, el atleta local Agustín Lima le saca una diferencia al segundo atleta argentino Nahuel Aguirre y en tercer lugar llega el sanducero Jonathan Vique.

En damas, las atletas argentinas del equipo Deportes Villa Adela tomaron la delantera para llegar a los dos primeros lugares, ya que en el campeonato Ximena Simeone y Greta Rodríguez fueron las dominadoras y el tercer lugar fue para la muy buena atleta local Florencia Arreguin.

Así llegaron todos los atletas a la meta, una vez pasado el último atleta la organización los amenizó con un refrigerio de panchos y coca cola, luego se procedió a un baile donde empezaron todos los atletas y donde todos se divirtieron y luego comenzaron con los sorteos de los regalos. 

Una vez finalizada esta linda fiesta se procedió a la entrega de premios en las categorías del 1ro al 5to y también se premió al grupo con más participantes de todo el campeonato, el premio se lo llevó el “Grupo Personal Run” mientras que los campeones fueron los argentinos. atleta Ximena Simeone y el atleta de Paysandú Cristian Vázquez.



Una vez entregados los trofeos de premiación, se realizó el sorteo de la moto 0km, que resultó ganadora el atleta de Paysandú Jonathan Vique 

Resultados generales

caballeros

1° Agustín Lima – Salto – Uruguay

2° Nahuel Aguirre – Argentina – Concordia

3° Jonathan Vique - Paysandú - Uruguay

señoras

1ª Ximena Simeone - Argentina - Puerto Yerúa

2° Greta Victoria Rodríguez – Argentina- Villa Adela

3° Florencia Arreguin- Salto 



 

Estos fueron los campeones

señoras

1° Ximena Simeone – Argentina

2° Greta Victoria Rodríguez - Argentina

3° Andrea Jaquet – Uruguay

caballeros

1° Cristian Vásquez - Uruguay

2° Nahuel Aguirre – Argentina

3° Jonathan Vique - Uruguay.

 

Un muy lindo festival de atletismo callejero se vivió durante 7 meses en diferentes lugares de este departamento de Salto, villa deportiva Adela quiere agradecer a la organización por confiar en nuestra página para la difusión de la cobertura fotográfica de este muy buen evento que ya está confirmado para el año 2023.    


No hay comentarios.: