lunes, 3 de octubre de 2022

La atleta argentina Lorena Alvez gano una rustica Octubre Rosa en Uruguaiana

El sábado 1 de octubre en una tarde con un clima agradable se realizó la El sábado 1 de octubre en una tarde con un clima agradable se realizó la Rústica Octubre Rosa, 5 kilómetros, organizada por el Profesor Alexsandro Orcy Fernandes junto con su equipo AF Assessoria Esportiva, con el apoyo de la Municipalidad de Uruguaiana, Brigada Militar y Cuerpo de Bomberos.

Con el objetivo de generar conciencia y fomentar controles periódicos que ayuden a una detección temprana, la OMS estableció el mes de octubre como el mes de concientización del cáncer de mamas, que popularmente se instaló como el “mes rosa”, por esa razón, esta prueba atlética busca concientizar a hombres y mujeres sobre el cáncer de mamas y la importancia de una detección oportuna.




Los atletas de nuestra página Deportes Villa Adela, participaron logrando una buena actuación. La atleta Lorena Alvez logró el primer lugar en la clasificación general damas y el atleta José Alegre obtuvo el primer lugar en categoría caballeros de 40 a 44 años.

Su punto de concentración fue el Parque Don Pedro II, con largada por calle Dos Andradas, hasta la ruta BR 290, continuando por la misma hasta el acceso a la ciudad, para seguir el recorrido por la Avenida Presidente Vargas y llegar al parcão.


Muchos atletas participaron, disfrutando de una tarde primaveral acompañando una buena causa.

Clasificación general 

Damas

1-Lorena Alvez

2-Maria Dos Santos

3-Gabriela Kleinunbing

4-Andreia Cafarate

5-Juliana Dorneles

 Caballeros

1-Jean Carvalho

2-Adriel Almeida

3-Eduardo de Souza

4-Fabián Valentín Sotelo

5-Emiliano Palacio

No hay comentarios.: