lunes, 18 de octubre de 2021

Nazareno Sasia medalla dorada en el Sudamericano de Atletismo U23

 En Guayaquil, Ecuador, el cerritense Nazareno Sasia se hizo de la presea dorada en Lanzamiento de Bala. Logró un registro de 19,11 metros

Este sábado se desarrolló la primera de dos jornadas del Sudamericano de Atletismo para deportistas u23. Allí hubo participación entrerriana con dos de los tres atletas que representan a la provincia en el certamen internacional. Nazareno Sasia y Caterina Massera vieron actividad durante la jornada.

Lo más importante pasó por las manos del cerritense Sasia, que logró imponerse en lanzamiento de bala. El campeón olímpico de la juventud logró un registro de 19,11 metros y se convirtió en el campeón sudamericano de la categoría.

Superó por 1,5 metros a su más inmediato competidor, el colombiano Ronald Grueso Mosquera, que alcanzó un registro de 17,62 metros. El tercer puesto, en tanto, quedó en manos del chileno Camilo Reyes, con un lanzamiento de 17,33 metros.

No será todo para Sasia, que este domingo volverá a competir este domingo en lanzamiento de disco, disciplina en la que tiene el tercer mejor registro clasificatorio.

En cuanto a Caterina Massera, la uruguayense compitió temprano en lanzamiento de martillo y acabó en la novena colocación. Su lanzamiento se ubicó a 50,91 metros; mientras que la colombiana Carolina Ulloa Daza ganó esta actividad con su lanzamiento de 62,51 metros. El segundo lugar fue para Ximena Zorrilla (60,57) y la tercera fue Valentina Claveria (58,22), de Perú y Chile, respectivamente.

No hay comentarios.: