domingo, 26 de septiembre de 2021

La atleta de Balcarce Shalom Lescano campeona sudamericana en 2000c/ obstáculos

La atleta Balcarce  Shalom Lescano se consagró campeona en la prueba de 2.000 metros con obstáculos en el Campeonato Sudamericano U-18, que se está llevando a cabo en Encarnación (Paraguay).

La deportista que pertenece a la Agrupación Deportiva CACCE (Cuerpo de Atletas y Ciclistas Cristianos Evangélicos) “Las Aguilas”- integró el representativo de la Confederación Argentina de Atletismo (CADA), tras su consagratoria tarea en el último Campeonato Nacional efectuado en Posadas, donde fue campeona en las pruebas de 1.500 y 2.000 metros con obstáculos.
En este caso lo hizo en esta última distancia –donde se ubicaba tercera en el ránking sudamericano antes de la prueba- alcanzando la máxima distinción y superando por amplio margen a sus escoltas. La balcarceña estableció un registro de 7’19”63/100, superando a la brasileña Amanda De Souza Silva (7’27”60/100) y a la ecuatoriana Joymara Tite (7’28”49/100).
Lescano alcanzó de esta manera su primera consagración a nivel sudamericano, logrando además el primer título de este nivel para la Asociación Atlética Balcarce (AAB).
Vale recordar que, en este mes, la balcarceña logró el subcampeonato nacional U-23 en 3.000 metros con obstáculos en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD) de Capital Federal.


Fuente: http://www.diariolavanguardia.com/

No hay comentarios.: