martes, 26 de enero de 2021

REGRESO DEL TRIATLON 2021 A ENTRE RIOS CON LA PRIMERA FECHA DEL CIRCUITO “JEEP”

El domingo en Federación  con la primera fecha del Circuito de Triatlon “Jeep” costa del río Uruguay se dio el regreso del triatlón a la provincia de Entre Ríos después de tantos meses sin actividad y fue con cupo agotado con antelación y la convocatoria de 230 corredores que disfrutaron a pleno de la muy buena organización ofrecida por la Dirección de Deportes de la ciudad jardín y la fiscalización y puesta en escena de la Asociación Concordiense de Pruebas Combinadas, todo realizado bajo protocolo adecuado a la actual situación que estamos viviendo y en buena medida se logró realizar un evento “cuidado” que contó con un buen aporte de responsabilidad por parte de los corredores, los verdaderos protagonistas del regreso más esperado, como se habló en la previa.

En lo estrictamente deportivo, una carrera con un nivel de corredores pocas veces visto en este circuito, que le dio realce a la lucha por la punta de la carrera tanto en varones como en damas. 

Un triunfo contundente del santafesino Gastón Latournerie que hasta el final de la etapa de ciclismo venia seguido de cerca por sus rivales, pero desplegó un trote infernal bajo la alta temperatura reinante y logró ahí despegarse del resto, para arribar cómodo  y victorioso quedándose así con el triunfo en esta primera fecha y único en bajar la hora de carrera con un registro de 59m. 11s.. Segundo arribó el paceño que representa a San José del Rincón (Sta. Fe) Kevin Gimenez, en una gran tarea. Tercero fue Tadeo Barufatto, otro excelente juvenil representante de Santa Fe, mientras que cuarto fue el actual campeón, el concordiense Diego Ricagno, y quinto Nelson Rode de Concepción del Uruguay.

En damas la ganadora fue Anahi Diaz de La Paz, en una ardua lucha con la santafesina Sheila Arteriza que llegó segunda y a sólo 14 segundos de la paceña. Tercera en gran actuación fue la concordiense Nelsa Valenzuela, mientras que cuarta y quinta llegaron Roció Berón de San José del Rincón y Paula Mautino . 

En juveniles damas un párrafo especial para Francisca Moreira de Santa Fe, que no sólo se quedó con el triunfo en esta rama, sino que llegó segunda en la general a ocho segundos de Diaz, realmente una gran perfomance. Mientras que en varones Luca Castella de La Paz brilló en Juniors B y ganó la general de juveniles.

En mountain bike rodado 26 ganó Hernán Leguizamón de Funes, Santa Fe. Mientras que en rodado 29 ganaron la general Tadeo Galván de La Paz y Natalia Campero de Escobar.

Y así transcurrió esta primera fecha del Circuito de Triatlon “Jeep” con este regreso tan esperado y que ahora tendrá su segunda fecha el domingo 7 de febrero en la hermosa localidad de Santa Ana junto al lago Salto Grande, con apertura de inscripciones este jueves 28 y cupo limitado. La organización contará con el trabajo de la dirección de Deportes de Santa Ana y la fiscalización de la A.C.P.C


No hay comentarios.: