miércoles, 6 de enero de 2021

"El atleta es un poco como el santo: conoce la fatiga, pero no le pesa” dijo el papa Francisco

"El deporte está lleno de gente que, con el sudor de su frente, ha vencido a los que nacieron con talento en sus bolsillos. Por eso nos conmueven ciertas victorias", señala el papa Francisco

El papa Francisco ha dejado ver siempre que es un gran aficionado al deporte. Seguidor del equipo de fútbol del San Lorenzo de Almagro, el argentino a veces ha recurrido a la jerga deportiva para exponer su visión del mundo y para predicar como portavoz de la iglesia cristiana. Pero ha sido en el semanal 'Sportweek' de la cabecera italiana 'La Gazzetta dello Sport' cuando ha dado rienda suelta a sus paralelismos en una entrevista que se ha publicado esta semana.

 

En su forma de acercar religión y deporte, el papa Francisco no dudó en profundizar sobre sus pensamientos. Para Jorge Mario Bergoglio, el sacrificio es el centro de todo. "El sacrificio es un término que el deporte comparte con la religión. A nadie le gusta trabajar porque la fatiga es un peso que te rompe. Sin embargo, si en la fatiga logras encontrar un significado, entonces tu yugo se hace más ligero. El atleta es un poco como el santo: conoce la fatiga, pero no le pesa”, explicó el sumo pontífice de la iglesia católica. "No basta con soñar con el éxito, hay que despertar y trabajar duro. Por eso el deporte está lleno de gente que, con el sudor de su frente, ha vencido a los que nacieron con talento en sus bolsillos. Por eso nos conmueven ciertas victorias", reconoció.

 

Jorge Mario Bergoglio sintetizó en nueve puntos su visión del deporte. Hizo especial hincapié en el deporte de equipo y en la importancia de no hacer trampas en las competiciones atléticas. Pero también ofreció una visión relacionada con la divinidad. "La práctica del dopaje en el deporte no es sólo hacer trampas, sino también querer robar a Dios esa chispa que, por sus designios, ha dado a algunos de forma especial. No es solo una estafa, es algo que anula la dignidad", advirtió.

 

Fuente: 'La Gazzetta dello Sport'

No hay comentarios.: