lunes, 4 de agosto de 2014

SE DISPUTO SALAMON 21KM PARANA 2014

La serie Salomon K21 de pruebas de aventura tuvo otra exitosa incursión por Paraná, donde se disputó la etapa 13 del calendario argentino.
Reunió a 950 corredores de todas las latitudes de la Argentina y también de la República del Uruguay, los cuales se dividieron en 550 para la prueba competitiva de 21 kilómetros y el resto en la integrativa de 10K.
El epicentro se situó en el club de campo Puerto Barrancas y la carrera de modalidad cross country recorrió la campiña de la capital entrerriana ofreciendo las bellas postales de su marco natural, que se complementó con las dificultades del terreno para agradar a propios y extraños. La elevada humedad de las horas previas resultó en un piso blando que en algunos sectores dificultó la marcha, como también los pronunciados desniveles de la zona Noreste del Ejido paranaense.
El viento fue otro factor que intervino, sobre todo en la parte final, pero no así la pronosticada lluvia, lo cual mejoró los tiempos totales de los participantes, quienes cruzaron la línea de llegada –sin excepción– con una gran sonrisa.
La organización cuidó los detalles para ofrecer un circuito bien señalizado, con personal atento a colaborar en la guía y ayuda, y servicios de hidratación y primeros auxilios acorde a la jerarquía del espectáculo.
LOS MEJORES AVENTUREROS. En la distancia competitiva –de 21K–, la clasificación general la lideraron dos de los protagonistas del circuito nacional: Mario Raschetti (de San Nicolás) y Víctor Caballero (de Puerto General San Martín), quienes corrieron todo el trayecto juntos sin sacarse ventaja, incluso al llegar a la meta. Los escoltaron dos entrerrianos, el paranaense Fernando Friedrich y el bovrilense Carlos Zalazar, mientras que Mauro de Luca (de San Lorenzo) completó el podio.
En la rama femenina, la mejor fue la marplatense Andrea Doblas –actual campeona nacional de la serie–, quien fue secundada por Virginia Gálvez (de Grand Bourg). Más atrás se ubicaron las locales Silvina Minni, Marianela Muller y Diana Nani.
La alta performance de los acorredores paranaenses fue incluso más notoria en la carrera no competitiva de 10K. A pesar de haberse recuperado hace poco de una lesión, Adrián Ramírez fue el primer ganador de la jornada, mientras que Natalia Di Maggio ratificó su gran momento al lograr su quinto primer lugar consecutivo en pruebas a campo traviesa.
Volviendo al podio de varones, lo completaron Ezequiel Moine (de María Grande), Javier Chiodin (San Lorenzo), Javier Noriega (Bovril) y Vicente Montero (Victoria).
En tanto, en el escalafón femenino se incluyeron María Elisabeth Pereyra (Villa Gesell), Claudia Micelli (Paraná), Lorena Gagliano (Aldao) y Constanza Nebreda (Rosario).
GRAN COLORIDO. Más allá de las ubicaciones, todos los participantes disfrutaron del magnífico entorno y de intentar vencer sus límites.
La prueba fue oportuna para que muchos compartieran el trayecto con sus seres queridos. Así, amigos finalizaron la carrera en grupo y papás eligieron recorrer los metros finales con sus hijos (ver ejemplo en página 2, del cuerpo principal).

CLASIFICACIÓN FINAL
          
21K VARONES
1º) Mario Raschetti        San Nicolás       - 1:25;31
2º) Víctor Caballero        P. Gral. San Martín -1:25:32
3º) Fernando Friedrich  Paraná 1:29:49
4º) Carlos Zalazar             Bovril   1:34:38
5º) Mauro De Luca          San Lorenzo      1:34:40
21K MUJERES
1ª) Andrea Doblas          Mar del Plata    1:44:50
2ª) Virginia Gálvez          Grand Bourg     1:48:37
3ª) Silvina Minni               Paraná 2:00:13
4ª) Marianela Muller     Paraná 2:01:10
5ª) Diana Nani   Paraná 5:05:02


10K VARONES
1º) Adrián Ramírez       -   Paraná- 41:14
2º) Ezequiel Moine         María Grande  43:52
3º) Javier Chiodin            San Lorenzo    -   44:43
4º) Javier Noriega           Bovril  -  47:05
5º) Vicente Montero     Victoria               47:29
10K MUJERES
1ª) Natalia Di Maggio     Paraná 45:01
2ª) María Elisabeth Pereyra        Villa Gesell -52:42
3ª) María Claudia Micceli             Paraná- 55:09
4ª) Lorena Gagliano       Aldao   -58:12
5ª) M. Constanza Nebreda         Rosario- 59:11

Fuente: El diario Parana 


No hay comentarios.: