lunes, 6 de mayo de 2013

26º “Vuelta al Municipio” ( Olavaria) fue para Matias Roht y Nadia Rodriguez


El atleta de Carmen de Patagones ganó tranquilo en los 10k de la tradicional prueba pedestre Día del Trabajador. En damas se impuso la representante de Laprida. Y en 5k los ganadores fueron Nicolás Ávila (caballeros) y Romero 

La lluvia impidió que la fiesta de la “Vuelta al Municipio” fuera completa, porque lo único que faltó fue la familia olavarriense observando esta tradicional prueba pedestre, que en esta edición contó con la presencia récord de unos 550 atletas (la mayoría corrió en 10k).

En la previa, el gran candidato era Matías Roht, y el de Patagones no desentonó bajo el agua. Con un ritmo tremendo se llevó el premio mayor. Segundo quedó el lapridense Carlos Balcedo y, tercero, fue Rodrigo Ponce.

La carrera fue pareja solamente en los primeros metros. Desde la largada en Estudiantes se cortaron Roht y Balcedo sobre el segundo pelotón en el que estaban Landaburu, Igoa y Rodríguez.

Pero, cuando los protagonistas entraron en la calle Riobamba, el puntero comenzó a marcar el camino con mayores diferencias sobre el lapridense. De hecho, cuando llegó a la altura del club Racing, le había sacado a su perseguidor unos 150 metros.


Entonces la prueba tenía un dominador claro que era Roht, lo seguía desde lejos Balcedo y más atrás aún, el grupo que luchaba por el tercer lugar.
Desde el retorno en Brown y Fassina, el atleta que lidera frenó un tanto su marcha, producto de una molestia en el izquiotibial de la pierna izquierda pero al diferencia lograda le permitió marchar con comodidad, regulando las distancias.

Y luego volvió a acelerar. Cuando ya se había entrado en la segunda parte de la competencia, a la altura del club Embajadores, la diferencia se amplió cada vez más sobre Balcedo, quien terminó segundo y Guerra (25 de Mayo) completó el podio.

El oriundo de Carmen de Patagones no dejó ningún tipo de dudas, impuso su ritmo y confirmó su gran momento, esta vez, en Olavarría.










Nadia Rodríguez, en damas

La atleta de Laprida, Nadia Rodríguez, también ratificó su gran nivel. Este miércoles, y con la mente puesta en el nacional y sudamericano, ganó con holgura la Vuelta al Municipio entre las damas en la categoría 10k.

Ávila y Romero en 5k

Por su parte, Nicolás Ávila fue el mejor de los caballeros en 5k. Entre las damas, la atleta Romero sorprendió y terminó en lo más alto del podio.

Clasificacion 10km



caballeros
A Matías Roht -C.Patagones
2ºCarlos Balcedo- Larida
3º Rodrigo Ponce-Buenos aires

Damas
1º Nadia Rodriguez- Laprida
2º Noelia Latapie- Laprida
Fuente y fotos: http://infoeme.com

No hay comentarios.: