martes, 14 de junio de 2011

DOS RECORD ARGENTINOS PARA ROSA GODOY EN EL SUDAMERICANO DE ATLETISMO

La 47º edición del Campeonato Sudamericano de Atletismo se realizó en las instalaciones del CeNARD de la Capital Federal entre el 2 y 5 de junio. Una gran cantidad de público tuvo la oportunidad de ver al equipo nacional y a varias figuras de nivel internacional compitiendo en la Ciudad de Buenos Aires.
A las 13:34 del jueves 2, largó el 5 mil metros femenino. Con el cielo totalmente cubierto, temperatura fresca cercana a los 13 grados y nada de viento se dio la carrera que Rosa Godoy necesitaba. Las dos brasileras salieron a comandar el pelotón de 7 corredoras y la atleta adidas se mantuvo a lo largo de las vueltas en la tercera posición. Con parciales promedio de 76 segundos cada 400 metros la campeona argentina en la distancia se mantuvo expectante hasta el último giro. Tras el campanazo el duo verde amarelo cambió el ritmo de forma vertiginosa en búsqueda de la victoria. A falta de 250 metros la diferencia era amplia, pero Godoy mantuvo el esfuerzo – Da Silva, la atleta que lideró toda la competencia bajó el ritmo – y con 64 segundos para el último giro pudo llevarse la medalla de plata.

La ganadora, Fabiane Cristine Da Silva se impuso con 15:39.67. Mientras que Rosa paro su crono en 15:43.36 para mejorar su Record Nacional.

.“Es la primera vez que corro un Campeonato en casa. El aliento es algo impresionante. Quería dar con la talla y pude conseguir mi mejor marca personal y el Record Argentino” comentó tras la llegada, abrigada rumbo a la vuelta a la calma y al fisioterapeuta para llegar a punto el domingo en búsqueda de otra gran actuación en los 10 mil metros.

En la fecha de cierre, los presentes tuvieron la oportunidad de ver los 10 mil metros más veloces en el historial femenino de los Campeonatos Sudamericanos. Simone Alves da Silva, de Brasil, confirmó su gran momento de forma, exhibido hace pocas semanas al batir el récord de los 5 mil.

En esta oportunidad Rosa peleó palmo a palmo por el segundo puesto con la brasilera Cruz Nonata da Silva. Los cambios de ritmo de Godoy, alentada por el público, se dieron al ingresar al último kilómetro. Y uno de ellos fue incontenible, para terminar en 32m51s10: nuevo récord nacional, en su segunda participación en esta distancia en pista. Cruz Nonata se llevó el bronce en 32m53s72 y de este modo, ambas quedan quinta y sexta respectivamente en la lista sudamericana de todos los tiempos. Sin oro, pero con valiosas medallas y superaciones personales, Rosa Godoy fue protagonista de las pruebas de fondo de este Sudamericano
enviado por :Newsletter adidas Running Junio‏ a Enrilu atletismo
:

No hay comentarios.: