sábado, 14 de noviembre de 2015

MARATON INTERNACIONAL DE REYES 2016 (CONCORDIA ENTRE RIOS)





DIA DE REALIZACION: Sábado 9 de Enero de 2016

HORARIO DE LARGADA
  • 10 km 19:00 horas
  • 5 km 19:30 horas
LUGAR DE LARGADA Y LLEGADA
  • 10 km Ambas estarán ubicadas en la Avda. San Lorenzo equina Sarmiento
  • 5 km B. de Irigoyen y Alvear  (Plaza España)
TIEMPO MAXIMO DE DURACION
  • 10 km 1 hora y 30 minutos. A partir de las 20:30 horas se levantarán todos los puestos de control asi como los de hidratación, quedando abierto el tránsito vehicular.
  • 5 km 1 hora. A partir de las 20:30 horas se levantarán todos los puestos de control así como los de hidratación, quedando abierto el tránsito vehicular.

PRECALENTAMIENTO

A partir de las 18:30 hs. ningún participante podrá permanecer ni realizar la entrada en calor por delante de la línea de partida. El corredor que no respete esta indicación, será descalificado de la prueba sin previo aviso.

ACLARACIONES SOBRE LA PRUEBA INTEGRATIVA AERÓBICA DE 5 KM

La misma es de carácter competitivo, a los participantes se les entregará remera, chip, 
dorsal, y  habrá 18 categorías en total, dividas entre hombre y mujeres
3. COSTO DE LAS INSCRIPCIONES


INSCRIPCIONES PRESENCIALES:
(Se realizan en el Centro Cívico Planta Baja - Calle Pellegrini y Mitre - 
 exclusivamente en los dias que a continuación se detallan)


22/12/2015 al 23/12/2015
28/12/2015 al 30/12/2015
02/01/2016 al 03/01/2016
04/01/2016 al 08/01/2015
10 KM
$ 150,00
$ 170,00
$ 170,00
$ 190,00
5 KM
$ 150,00
$ 170,00
$ 170,00
$ 190,00

PAGOFACIL / RAPIPAGO / TARJETAS: 

hasta el 23/12/2015
27/12/2015 al 30/12/2015
02/01/2016 al 05/01/2016
10 KM
$150,00
$ 170,00
$ 190,00
5 KM
$ 150,00
$ 170,00
$ 190,00

Para pagar a través de éstas opciones, se debe ingresar al link "INSCRIPCION" y luego a la opción "PAGOS".
Aclaración: el mayor costo de utilizar los medios de pago mencionados (rapipago, pago facil, tarjetas) 
se deben a la comisión que cobra la empresa prestadora del servicio de cobranzas y es ajeno a ésta organización. 

Los intereses de financiación en caso de pagos por tarjetas de crédito, son ajenos a ésta organización.
4. INSCRIPCIONES POR INTERNET Y PRESENCIALES


PREINSCRIPCIONES POR INTERNET

La única manera de realizar las preinscripciones por internet es a través del sitio web www.maratondereyes.com No se recibirán inscripciones por ningún otro medio.

Las mismas estarán habilitadas hasta el día Martes 05 de Enero de 2016, quienes hasta esa fecha no se hayan preinscripto y pretendan participar, deberán inscribirse en forma presencial.

INSCRIPCIONES PRESENCIALES

La entrega de kits se llevará a cabo en los siguientes días, lugares y horarios:

  • Martes 22 de diciembre y miércoles 23 de diciembre 2015 : de 19 a 23 horas
  • Lunes 28 de Diciembre 2015 al Miércoles 30 de Diciembre 2015 : de 19 a 23 horas
  • Sábado 2 de enero de 2016 y domingo 3 de enero de 2016: de 19 a 23 horas
  •  Lunes 4 de Enero 2016 al Viernes 08 de Enero 2015: de 19 a 23 horas
LUGAR: CENTRO CIVICO CONCORDIA Planta Baja (Calle Pellegrini y Mitre, al lado de la Jefatura de Policia)



5. ENTREGA DE KITS


La entrega de kits se llevará a cabo en los siguientes días, lugares y horarios:

  • Martes 22 de diciembre y miércoles 23 de diciembre 2015  : de 19 a 23 horas
  • Lunes 28 de Diciembre 2015 al Miércoles 30 de Diciembre 2015  : de 19 a 23 horas
  • Sábado 2 de enero de 2016 y domingo 3 de enero de 2016: de 19 a 23 horas
  •  Lunes 4 de Enero 2016 al Viernes 08 de Enero 2015:  19 a 23 horas
LUGAR: CENTRO CIVICO CONCORDIA Planta Baja (Calle Pellegrini y Mitre, al lado de la Jefatura de Policia)


6. CUPO DE PARTICIPANTES


  • 10 km: 4.000 participantes
  • 5 km: 1.000 participantes
Pasados dichos cupos se cerrarán las inscripciones

7. CATEGORIAS EN COMPETENCIA




PRUEBA COMPETITIVA DE 10 KM y 5 KM
Para el cálculo de las categorías se considerará la edad del participante al 31/12/2016, siendo las categorías las siguientes:
  VARONES
A
18 a 19 años
B
20 a 24 años
C
25 a 29 años
D
30 a 34 años
E
35 a 39 años
F
40 a 44 años
G
45 a 49 años
H
50 a 54 años
I
55 a 59 años
J
60 a 64 años
K
65 años y en adelante
ESPECIALES / NO VIDENTES
Unica
SILLAS DE RUEDAS
Unica

  MUJERES
A
18 a 23 años
B
24 a 29 años
C
30 a 34 años
D
35 a 39 años
E
40 a 44 años
F
45 a 49 años
G
I                                        
50 a 56 años
57años en adelante
ESPECIALES / NO VIDENTES
Única
SILLAS DE RUEDAS
Única

LOS ATLETAS BAJO CATEGORÍAS DE CAPACIDADES ESPECIALES DEBERÁN ACREDITAR SU CONDICIÓN A TRAVÉS DE CERTIFICADO EXPEDIDO POR AUTORIDAD COMPETENTE.

8. CLASIFICACION Y CRONOMETRAJE

CLASIFICACION CON CHIPS

La clasificación del evento se realizará mediante sistema de chips descartables

El participante deberá colocarse el chip de acuerdo a las instrucciones otorgadas junto con el mismo, no responsabilizandose la organización ni la empresa de cronometraje, por falta de clasificación ante un uso inadecuado del chip.

El chip está asociado con el número de dorsal del participante y es intransferible.

Aquel participante que habiendo retirado su kit concurra el día de la carrera sin su chip podrá participar del evento pero no aparecerá en la clasificación, no teniendo lugar a reclamo alguno.

Es importante aclarar que, de acuerdo al Reglamento Internacional IAAF –art. 240- la clasificación se realizará en base al "tiempo oficial" que brinda este sistema, sin que existan en esta prueba, tiempos netos de carrera.

USO DEL DORSAL IDENTIFICATORIO

El uso del número dorsal identificatorio es un elemento fundamental para salvar cualquier error en la clasificación y para identificar al participante inscripto.

Es de uso obligatorio y debe ser llevado por el participante a la altura del pecho, para ello, la organización proveerá 4 alfileres de gancho al participante.

Aquellos participantes que no utilicen su dorsal o no lo exhiban en forma visible:
  • Serán descalificados y no aparecerán en los resultados
  • No serán provistos de hidratación en los puestos correspondientes a lo largo del circuito
  • No serán provistos de hidratación, Powerade ni mesa de frutas en el puesto de llegada
  • No se les otorgará medalla finisher al arribar a la meta
  • No participarán de sorteos ni premios
  • No tendrán lugar a reclamo alguno por las cuestiones mencionadas
ARRIBO DEL PARTICIPANTE A LA META
Una vez que el participante arriba a la meta y es captado por el sistema de clasificación y soportes manuales, no podrá regresar nuevamente al arco de llegada.
Aquel participante que se advierta en esta actitud será descalificado.
La razón de esta medida es para evitar una doble captura del chip, con los consiguientes reclamos por mala inclusión en la clasificación.
RECLAMO POR CLASIFICACIONES
No se recibirán reclamos por clasificaciones durante la entrega de premios.
Todo reclamo por clasificaciones serán aceptados únicamente a partir del día Lúnes 11 de Enero hasta el Jueves 15 de Enero, a través de la dirección organizacion@maratondereyes.com
A tales efectos el participante deberá seguir el siguiente procedimiento:
Enviar un mail a la casilla indicada consignando en el asunto "RECLAMO CLASIFICACIÓN", y en el cuerpo del mail:
  • Nombre y apellido
  • Categoria
  • Numero de dorsal
  • Tiempo estimativo de arribo
El reclamo será revisado de acuerdo a los soportes electrónicos, manuales y en video, y en el caso de corresponder, se incluirá al participante en la clasificación.
Vencido el  plazo de reclamo, la atención del mismo quedará a criterio de la organización, quien determinará la revisión, corrección y/o inclusión en la clasificación correspondiente, no teniendo derecho el participante a reclamar premio alguno.

PREMIACION EN TROFEOS 10 KM
  • General Varones: 1º al 5º puesto
  • General Mujeres: 1º al 5º puesto
  • Categorias de edad (varones y mujeres): 1º al 5º puesto
·         Varones otras discapacidades: 1º al 5º puestoMujeres otras discapacidades: 1º al 5º puesto
  • Varones sillas de ruedas: 1º al 5º puesto
  • Mujeres sillas de ruedas: 1º al 5º puesto
  • Medallas finisher a todos los que arriben a la meta
     
IMPORTANTE (1): Para asignar premios en efectivo a "Corredores de Concordia", éstos deberán acreditarse como tales, es decir, será condición necesaria, tener domicilio declarado en la ciudad de Concordia en el Documento Nacional de Identidad para ser considerado "Corredor de Concordia".
 
IMPORTANTE (2): Los premios en efectivo a corredores de Concordia serán acumulables a los que el corredor pueda obtener por haberse ubicado entre los 10 (diez) primeros puestos de la clasificación general.


10. CORREDORES DE ELITE

CORREDORES DE ELITE

La organización definirá a su criterio un listado de corredores de "elite" de acuerdo a sus marcas y trayectoria. Ellos ocuparán un lugar diferenciado en la largada y deberán portar obligatoriamente la remera oficial del evento.
El no uso de la remera oficial del evento provista por la organización, será causal de descalificación.
Cabe aclarar que dentro de las distintas categorías establecidas para la prueba, no existirá la categoría "elite", sólo se los agrupa con esta denominación para beneficiarse con los aspectos señalados anteriormente. Es decir que todos los corredores "elite" clasifican en sus respectivas categorías.
Es exclusiva responsabilidad del atleta de elite REALIZAR EL TRAMITE DE INSCRIPCION según los medios indicados y concurrir en los horarios, días y lugares indicados a RETIRAR SU KIT.

La organización no recibirá, así como tampoco realizara trámites de inscripción, ni tampoco reservará kits a atletas de elite que no hayan realizado el trámite de inscripción a través de los medios establecidos.

El uso del dorsal identificatorio y el chip es obligatorio para el atleta de elite.

12. CONDUCTA DEL ATLETA. DESCALIFICACION

Los atletas deben tener presente que por tratarse de un evento masivo, la colaboración de todos es indispensable.

Al respecto la organización solicita:
  • Acatar las instrucciones de los miembros del staff de organización a la hora de la largada
  • Si el ritmo que se empleará para completar la carrera es lento, se sugiere largar atrás para no entorpecer el ritmo de los atletas más rápido y evitar caídas y accidentes mayores
  • En los puestos de hidratación, utilizar sólo el agua necesaria para hidratarse.
  • No utilizar el agua de los puestos de hidratación para mojarse la cabeza o el cuerpo. El agua es para beber y debe alcanzar para todos
  • No arrojar las bolsitas de agua en la calle, habrá cestos especialmente acondicionados para tal fin. Recordar que las bolsas en el suelo pueden dar lugar a resbalones de otros competidores
  • Correr de manera responsable, respetando a los demás atletas
  • Una vez que se arriba a la meta, continuar transitando hacia los lugares de hidratación previstos.
  • No permanecer en la llegada una vez que se arriba. Esto entorpece el ingreso de los demás participantes
Serán descalificados todos los atletas que:

  • El día de la competencia no lleven su número identificatorio, o lo lleven cubierto con alguna prenda
  • No corran con la camiseta oficial
  • Se intercambie con otro atleta su número de corredor y/o chip
  • Que den muestras de comportamiento antideportivo
  • Que no realicen el recorrido completo
  • Aquellos corredores que sean acompañados por moto, bicicleta u otro vehículo teniendo orden expresa la policía de retirarlos del circuito para evitar que produzcan cualquier accidente a los demás corredores. Los únicos vehículos autorizados a seguir la prueba son los designados por la organización.

viernes, 13 de noviembre de 2015

10K CIUDAD DECONCORDIA – OSDE 2015


Ya tomó el nombre de “clásica” en el mes de diciembre. Esa prueba que todos los atletas esperan para medirse previo a la gran fiesta de Reyes. Este año será el sábado 05 de diciembre a las 19:00 hs. Se contará nuevamente con el apoyo del Grupo OSDE, como main sponsor.
Las inscripciones presenciales  comenzarán el jueves 5 de noviembre en el edificio de OSDE, las  inscripciones online estará habilitadas a partir del 1 de noviembre en www.crucedesaltogrande.com.ar
Cabe  destacar que se cuenta con un cupo de 500 remeras de alta calidad con diferentes talles que estarán sujetos a disponibilidad. Por tal motivo  se recomienda a los corredores de hacer su respectiva inscripción en tiempo y forma

En este 2015 se vendrá la octava edición, la competencia se realizará el sábado 05 de diciembre a las 19:00 horas y como novedad los 5 k se entregarán remeras y habrá premios en las diferentes categorías, como así también en los 10k  la distancia principal obviamente.. Como siempre contará con la organización de la “Asociación Atlética Los Galgos” y buscará en esta VIII Edición conocer un nuevo nombre o volver a ver al bonaerense Gustavo Comba, ganador en cinco de las sietes ediciones, o al concordiense Federico Bruno, quién en el 2010 cortó la hegemonía del primer vencedor, no olvidarnos del último vencedor Luciano Almiron quien lo haría en la pasada edición 2014  En materia de damas, la vencedora en 3 ocasiones fue Nancy Gallo (2008,2010 Y 2011), mientras que 2009 la victoria fue para Adriana Calvo, en el  2012, 2013  fue la local Lorena Andino y en el 2014 Noelia Morilla.

Información general
Día, hora y lugar
Sábado 05 de Diciembre a las 19:00 hs  en calle Belgrano, intersección Parque San Carlos  

Distancia
Extensión total de 10 km y 5 km
Circuito
El circuito recorrerá las calles de la ciudad de Concordia.
Todos los kilómetros estarán marcados en el piso a lo largo del recorrido.

Categorías 5k y 10k
Varones

·   A -  18 A   23 AÑOS
·  B – 24 a 29 años
·  C – 30 a 34 años
·  D – 35 a 39 años
·  E – 40 a 44 años
·  F – 45 a 49 años
·  G – 50 a 54 años
·  H – 55 a 59 años
·  I – 60 años a 64 años
·  J-  65 años en adelante

Mujeres
·   A -  18 A  23 AÑOS
·  B – 24 a 29 años
·  C – 30 a 34 años
·  D – 35 a 39 años
·  E – 40 a 44 años
·  F – 45 a 49 años
·  G – 50 a 54 años
·  H-  55 a 59 años
·  I – 60 años en adelante



Cronograma de inscripciones presenciales 10k y 5k

·  1° ETAPA: Fecha: 5 y 6 de noviembre.     Lugar: OSDE ( Pellegrini esquina Alberdi)  Horario:  19 a 21 horas   Costo: $  200,00
·  2° ETAPA: Fecha: 12 y 13 de noviembre   Lugar: OSDE.   Horario : 19 a 21 horas  Costo: $ 200,00
·  3° ETAPA: Fecha: 19 y 20 de noviembre   Lugar: OSDE.  Horario: 19 a 21 horas  Costo: $ 200,00
·  4° ETAPA. Fecha: 26 y 27 de noviembre   Lugar: OSDE.   Horario: 19 a 21 horas Costo: $ 200,00
·  5° ETAPA: Fecha: del 1 al 4 de diciembre  Lugar: OSDE   Horario: 19 a 21 horas Costos: $ 200,00

·  INSCRPCIONES ON LINE :  www.crucedesaltogrande.com.ar


Lugar y fecha de entrega de kits

·  Jueves 03 y viernes 04 de  diciembre:  Lugar: OSDE (Pellegrini y Alberdi)  Horarios   19 a 23 horas
·  Sábado 5 de Diciembre: 16 a 18 hs. en lugar de largada (solo atletas de otras localidades) Lugar : Belgrano intersección Parque San Carlos

Kit del participante
El kit del participante tendrá en ambas opciones de inscripción:
·  Derecho a participar
·  Hidratación
·  Seguro
·  Alimentación post llegada
·  Asistencia medica
·  Clasificación por chip
·  Numero dorsal con alfileres de gancho
·  Derecho a premiación
·  Medalla “finisher”
·  Remera


Remeras
Junto con la inscripción se entregará una remera recordatoria. La misma será entregada los días  3 y 4 de diciembre en el local de OSDE, en estricto orden de retiro de kit, los talles estarán sujetos a disponibilidad.

Hidratación
·  La hidratación en circuito constará cuatro puestos, distribuida en los km 3,5,7 y 9  km
·  En llegada se contará con Powerade y Jugos de la empresa Puro Sol

Premiación  5 y 10k
La premiación será:
·  Medallas finisher para todos los que arriben a la meta
·  1º al 3º de la general varones y general mujeres
·  1º al 5º en cada categoría de edad


Clasificacion con chips
El cronometraje y clasificación se realizará con chips descartables provistos por la empresa Cronomet.
Los chips deberán ser usados de acuerdo a las instrucciones provistas en los folletos instructivos.
Es responsabilidad del atleta colocarse el chip de acuerdo a las instrucciones, ni Cronomet ni la organización se hacen responsables por una colocación distinta a la indicada, no teniendo el participante lugar a reclamo alguno.
El chip es de uso obligatorio e intransferible
Es importante aclarar que, de acuerdo al Reglamento Internacional IAAF –art. 240- la clasificación se realizará en base al “tiempo oficial” que brinda este sistema, sin que existan en esta prueba, tiempos netos de carrera.
Para ser valida la clasificación de cada atleta, su presencia deberá constar en los registros de todos los puestos de control establecidos por la organización de la prueba, sitos en la largada, en la ruta del circuito y en la llegada, no debiendo existir denuncia alguna comprobada de actitudes o comportamiento desleal o antideportivo.

Número dorsal identificatorio
Cada participante recibirá un número dorsal identificatorio, es de uso obligatorio y debe ser llevado por el participante a la altura del pecho, para ello, la organización proveerá 4 alfileres de gancho al participante.
El dorsal es intransferible y le será entregado personalmente contra presentación de su documento y confirmación de su identidad en el momento de cumplimentar la ficha de inscripción en los lugares habilitados. Los números identificatorios no podrán ser cubiertos con ningún elemento, de manera que resulte visible su lectura al paso por los puestos de control.
Aquellos participantes que no utilicen su dorsal o no lo exhiban en forma visible:
·  Serán descalificados y no aparecerán en los resultados
·  No serán provistos de hidratación en los puestos correspondientes a lo largo del circuito
·  No serán provistos de hidratación ni mesa de frutas en el puesto de llegada
·  No se les otorgará medalla finisher al arribar a la meta
·  No tendrán lugar a reclamo alguno por las cuestiones mencionadas

Acompañamiento del atleta


Se recomienda que quienes acompañen a los corredores en bicicleta, moto, auto u otro vehículo, lo hagan manteniéndose a distancia prudencial de los atletas. En caso de que alguno de estos vehículos realice maniobras que a juicio de los organizadores se interprete como maniobra desleal, implique un riesgo físico para alguno de los corredores o denote una ventaja deportiva, será apercibido por las autoridades de la prueba y de persistir en la acción, el atleta que es acompañado será descalificado.

jueves, 12 de noviembre de 2015

El domingo 15 se corre la 2° Edición de la “Maratón 10K UTN”‏

El próximo domingo, dentro del marco festivo por los 30 años de la Universidad Tecnológica Nacional en nuestra ciudad, se correrá la 2da. Edición de la “Maratón 10K UTN”.
 Bajo la organización de Sports Eventos Deportivos una vez más, se correrá este año en un vistoso circuito, en sus distancias participativa (5K) y competitiva (10K). Competencia que en su primera edición vio ganadores a Noelia Morilla y Juan Ignacio Segovia.
Desde el grupo organizador informan, que el sábado previo a la competencia se podrán retirar los respectivos kit para atletas locales y de otras localidades, en el horario de 19 a 22 horas en la Sede local de la UTN. Mientras que el domingo será exclusivamente para los corredores que lleguen de otras localidades, en el horario de 8 a 9.30 hs.
En lo estrictamente deportivo, se dieron a conocer los horarios de largada, los cuales se respetarán con puntualidad absoluta. De esta manera a las 10 hs.  se producirá la largada para atletas con capacidades diferentes, y 10:05 hs. lo harán el resto de las categorías en ambas distancias. En esta oportunidad serán más de 600 participantes que darán color a las calles de la ciudad.
Una vez finalizada la competencia, recibirán la hidratación correspondiente, además de frutas y dulces. Vale aclarar que el uso de la remera es obligatorio, en caso contrario no podrán participar, y de hacerlo por su cuenta no será parte de la clasificación oficial.
Se invita a vecinos y púbico en general de la ciudad de Concordia a acompañar a lo largo de todo el circuito, pueden apreciar el mismo, ingresando awww.maratonutn.com.ar
Al cierre de la competencia, se realizarán diferentes sorteos y la correspondiente entrega de premios.

Depto. de Prensa Sports Eventos Deportivos

Resultados : 2º EDICION LA PAZ ADVENTURE NIGHT RACE 2015