domingo, 13 de diciembre de 2020

¿DE DÓNDE SALIÓ EL HOMBRE RECORD DE LOS 21K? Kibiwott Kandie

Cuando Kibiwott Kandie pulverizó el récord del medio maratón en Valencia muchos se preguntaron quién era. Del reciente subcampeón del mundo de los 21 km poco se sabía. Con apenas dos años de alta competición internacional y con triunfos como el que logró al sprint en la San Silvestre de Sao Paulo en el año 2019, el runner de 24 años parecía parcialmente desconocido entre los aficionados pero no para Paul Tergat.

¿De dónde había salido Kibiwott Kandie? El cambio de vida del corredor africano se produjo hace dos años cuando decidió acudir a Iten, el centro del universo del atletismo keniata. 

Hasta entonces, había repartido sus horas entre su trabajo en el ejército (dado por el gobierno del país africano a sus mejores atletas en una suerte de beca) y las carreras. Según ha revelado, con 16 años empezó a correr y con 17 lo reclutaron para el ejército. Pero hasta que cumplió 22 no orientó su vida a la competición. Ahora vive en el mejor lugar de entrenamientos del país, se ha concentrado en su carrera deportiva sin necesidad de acudir al trabajo y compite en carreras internacionales.

Por eso, apenas hay un rastro destacado de Kandie hasta el 2019. Igualmente, en el año 2017 corrió con 20 años una prueba de 5 km al aire libre en 14:19.2; pero hasta 2019 no hay marcas con las que pensaríamos en el récord del mundo de Valencia (57:32). Para comparar hay que acudir a mediados del año 2019, cuando corrió los 21 km en Lille en 59:31; y en la San Silvestre de Sao Paulo (en la distancia de 15 km con un tiempo de 42:59)

Fuente: Historias Deportivas

No hay comentarios.: