jueves, 8 de octubre de 2020

ATLETAS ARGENTINOS AL MUNDIAL DE MEDIA MARATON 2020 (GDYNIA POLONIA)

Argentina participará una vez más en el Mundial de Media Maratón, que tendrá lugar en Gdynia, Polonia el próximo 17 de octubre. La CADA ha designado un equipo de cuatro atletas, tres mujeres, Daiana Ocampo, Marcela Gomez y Florencia Borelli y un varón Joaquín Arbe.

La delegación se completa con dos entrenadores Jorge Basirico y Leonardo Malgor, quienes además de las tarea de acompañar a los atletas en el desarrollo de la competencia, que usualmente conlleva una serie de tareas, en esta oportunidad trae aparejado un riguroso protocolo motivado por la situación mundial de la pandemia de COVID 19 y que la WA y los organizadores locales han previsto, transformando el alojamiento, la zona de entrenamiento y el propio circuito en una “burbuja sanitaria”.

La totalidad de la delegación mantuvo una reunión preparatorio por zoom en horas de la tarde de hoy, con la presencia del presidente de la CADA Daniel Sotto, el Secretario de Actividades Atléticas Juan Alberto Scarpín, el Secretario de Actas Omar Da Silva, el DTN Adjunto Profesor Sergio Alfonsini, el Manager German Lauro, y el Responsable Médico de la CADA Dr. Dario Souto.

En horas de la mañana los atletas Joaquín Arbe y Daiana Ocampo, junto con el entrenador Jorge Basirico, realizaron una sesión de entrenamiento en el CENARD. Posteriormente fueron recibidos por la Secretaria de Deportes y Vicepresidenta del ENARD, LIc.  Inés Arriondo, junto al Subsecretario Profesor Daniel Diaz.

La delegación argentina partirá desde Ezeiza en vuelo rumbo a Gdanks Polonia vía Amsterdam, el próximo día 11 del corriente.

En el día de ayer arribo desde Esquel, su ciudad natal, luego de varias etapas el atleta Joaquín Arbe, como consecuencia de las medidas sanitarias imperantes debió salvar una serie de dificultades. La CADA agradece las gestiones realizadas para que fuera posible a la Secretaria de Deportes de Esquel Mariel Sanchez y muy especialmente a la Sra. Virginia Romano. Como también por la predisposición del ENARD y la Federación Atletica del Chubut.

Fuente: CADA

No hay comentarios.: