El maratón de Londres, que se retrasó al 4 de octubre próximo desde finales de abril por la pandemia del COVID-19, sigue estudiando fórmulas innovadoras, sobre todo en cuanto a la distancia social, que permitan que la carrera se dispute en la nueva fecha prevista.
Así lo han confirmado los organizadores, que se muestran esperanzados en que finalmente se dispute la mítica prueba londinense, pese a que recientemente una de las pruebas más emblemáticas del Reino Unido, la Great North Run (prevista para el 13 de septiembre) confirmó su cancelación definitiva.
"Se ha especulado mucho con que la suspensión de la Great North Run significa que el maratón de Londres también se cancelará. Y no es así", aseguró el director del evento, Hugh Brasher. "Todas las carreras en ruta tienen desafíos únicos. Y hemos encontrado formas innovadoras de realizar el distanciamiento social", aseguró.
Cerca de 43.000 personas participan cada año en la prueba londinense, aunque en esta ocasión podría estar reservada sólo a los atletas de élite para minimizar el número de asistentes a la carrera.
Fuente : Prensa Carreras y Maratones Ñandú
No hay comentarios.:
Publicar un comentario