miércoles, 24 de junio de 2020

DAIANA OCAMPO BUSCARÁ SU CLASIFICACIÓN OLÍMPICA EN MARATÓN


El subsecretario de Deportes de la Nación, Daniel Díaz, y la maratonista pilarense pero que corre para el club metropolitano FCmax Daiana Ocampo se refirieron al retorno a los entrenamientos para los atletas clasificados y con proyección para los Juegos Olímpicos de Tokio y charlaron sobre varios aspectos de interés, en una emisión especial del “Ciclo de Diálogos en Vivo de FAM”, que se vio en directo (y puede reproducirse) por el Instagram de FAM (@webfamok), con la conducción del periodista Ezequiel Brahim.

“Tenemos una serie de protocolos que fueron aprobados por salud y otros que están en estudio. En la primera resolución entraron deportistas clasificados y otros que están en zona de clasificación a los Jugos Olímpicos. En la segunda instancia se habilitarán a los paralímpicos y estamos trabajando en depurar más la lista de deportistas habilitados”, explicó el funcionario que asumió a fines de diciembre de 2019, tras un pasado profesional como entrenador nacional de atletismo y como referente del deporte de la localidad de Mar del Plata.

“Tenemos instalados mecanismos de desinfección, toma de temperatura, y otros recaudos sanitarios. Es un trabajo difícil. En Salud quieren estar asegurados de que los deportistas tengan el menor contacto para evitar el contagio”, añadió Díaz.

Y aclaró que en el área metropolitana –conocida como AMBA– comenzaron a  entrenarse en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CeNARD) deportistas de varias disciplinas individuales junto con el seleccionado de hockey masculino, entre los que se encuentran los lanzadores de martillo metropolitanos Joaquín Gómez (Ema Avellaneda) y Jennifer Dahlgren (Quirón). Mientras que también se encuentran autorizados los atletas federados a FAM Daiana Ocampo (FCmax), Guillermo Ruggeri (GEBA) y Elián Larregina (Quirón).

Justamente, Ocampo fue la otra protagonista que pasó por la emisión especial de las charlas con la Federación y allí sostuvo que por el momento no asistió al Centro Nacional porque "no soy pista dependiente, soy de entrenar en la calle y en tierra. Y por razones familiares y de distancias preferí estar cerca de mi casa”. Y además comentó que no sintió la inactividad dado que “la cinta dio sus frutos para mantenerme en forma, porque preserva un 85 por ciento del estado físico”.

La representante de FCmax y de FAM en campeonatos nacionales, el año pasado fue campeona sudamericana de Medio Maratón en Asunción y de Maratón en Buenos Aires –con 2h34m14s–, y por su lugar actual en el ránking internacional de maratonistas (66) aspira a ingresar en el lote de clasificadas para la cita olímpica de Tokio, a la que pueden ir 84 corredoras internacionales, entre las que se encuentra su compañera de equipo Marcela Gómez, quien reside en Brasil.

Sin embargo, para evitar especulaciones, Ocampo no pierde las esperanzas de concretar el pasaje directo a los Juegos (la marca mínima es de 2h29m30s para los 42K) y confirmó que intentará lograrlo en el maratón de Málaga, que está programado para el 13 de diciembre de este año. 

Fuente : Prensa Carreras y Maratones Ñandú


No hay comentarios.: