miércoles, 22 de abril de 2020

Jujuy es la primera provincia que autoriza correr en Argentina

En plena pandemia por coronavirus, en el norte del país se podrá salir a correr o a hacer actividad física a partir del martes 22 y miércoles 23, respetando ciertas normas.
La provincia de Jujuy, en el norte de Argentina, autorizará a hacer actividad física a partir del miércoles 23 de abril, respetando ciertas normas determinadas por el Gobierno local.
A su vez, también se abrirán gimnasios con el detalle de que habrá que sacar turno previamente y se generará una "sistema de check in" para conocer en todo momento la cantidad de gente en el lugar.
¿Cuáles son las condiciones que se deberán respetar para salir a hacer actividad física?
El salir a correr o hacer otro tipo de actividad física se podrá realizar en espacios abiertos y ventilados, como plazas y parques, o en sitios donde haya poco tránsito vehicular.
También se recomienda hacerlo en días soleados.
Asimismo, es obligatorio el uso de barbijo como también respetar una distancia de 1,5 metros de lado y 10 metros en las áreas posterior y anterior.
Desde el Gobierno refuerzan la recomendación de utilizar ropa adecuada y llevar una botella de agua individual.
Según estos detalles, se podrá salir día por medio, como también hay que respetar y mantener el distanciamiento de un metro y medio lateral, y de 10 metros anterior y posterior. 

Fuente:https://www.masaireweb.com/

No hay comentarios.: