jueves, 30 de abril de 2020

Bekele: 'El coronavirus nos ha enseñado a ser humildes'

Kenenisa Bekele estaba más que lista para alinearse este domingo para la 40a edición del Maratón de Londres.
La batalla del maratón de Londres entre Bekele y Eliud Kipchoge fue ampliamente anticipada

"Estaba en una muy buena posición y me sentía cómodo", dice Ethiopian Bekele, el segundo corredor de maratón más rápido del mundo.
Como parte de su preparación para Londres, el etíope había ganado la Gran Mitad de Londres el 1 de marzo, publicando un nuevo récord de curso de una hora y 22 segundos.
Pero el Maratón de Londres no va a suceder, al menos, no en abril. El coronavirus se ha hecho cargo.
Sin embargo, Bekele no se ve tan afectado por el aplazamiento de la raza, como por la crisis mundial de coronavirus y la sensación de cuán vulnerables son los seres humanos.
"Me preocupa el futuro. Me preocupa la hambruna que sigue. Estamos encerrados en Etiopía, pero quedarnos adentro es un lujo que muchos no pueden permitirse", dice Bekele.
"Pero creo que sobreviviremos a esta tormenta. La humanidad lo ha hecho antes y ha superado muchos grandes desastres antes. Pero no será fácil".
Etiopía es uno de los países de África afectados por el virus. Por el momento, el país de África Oriental ha registrado 116 casos positivos.
Es algo que ha hecho que Bekele no solo hable, sino que actúe. Uno de los atletas más condecorados de Etiopía: tiene tres medallas de oro olímpicas, dos en 10.000 my una en 5000 m, y posee los récords mundiales en ambos eventos, ha entregado su hotel en Sululta, a 25 minutos de Addis Abeba, para ser utilizado por pacientes con coronavirus.
"Espero que la gente pueda usar las habitaciones que tengo en mi hotel en Sululta; tengo espacio allí", explica.
"Quiero ofrecerles mis costos para ayudar en este virus altamente contagioso y misterioso que está dañando la salud y la vida de las personas".

No hay comentarios.: