Mostrando las entradas con la etiqueta #deporte #carreraultradistancia #nominación #atletanacional #argentina #deportista #ultradistancia#cada. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta #deporte #carreraultradistancia #nominación #atletanacional #argentina #deportista #ultradistancia#cada. Mostrar todas las entradas

lunes, 15 de junio de 2026

CANDELA GÓMEZ SE METIÓ ENTRE LAS MEJORES DEL PAÍS EN EL NACIONAL U14 DE TANDIL


✍️ Por Enrique Rodríguez – Deportes Villa Adela

El Polideportivo Municipal de Tandil fue escenario durante los días 13 y 14 de junio del Campeonato Nacional U14 de Atletismo, una competencia de carácter formativo y recreativo que reunió a las mejores promesas del atletismo argentino.

Entre las representantes entrerrianas se destacó la joven atleta de Chajarí, Candela Gómez, quien tuvo una sobresaliente actuación en la prueba de los 1.200 metros llanos, logrando un meritorio cuarto puesto nacional y demostrando que el atletismo de Entre Ríos sigue proyectando talentos para el futuro.




La carrera fue ganada por la atleta de la Federación Atlética Metropolitana, Sofía Giulia Dal Castello, quien dominó la competencia de punta a punta y se llevó el triunfo con un registro de 3:53.30.

Por su parte, Candela Gómez, entrenada por Fabricio Casco, se mantuvo durante gran parte de la prueba junto al grupo de punta, peleando posiciones con las mejores fondistas de su categoría y finalizando en un excelente cuarto lugar con una marca de 4:07.11, quedando muy cerca del podio nacional.

Resultados – 1.200 metros U14 Femenino

🥇 Sofía Giulia Dal Castello (FAM) – 3:53.30

🥈 Mía Rodríguez (Buenos Aires) – 4:02.28

🥉 Renata Sáenz (Buenos Aires) – 4:05.54

🏅 Candela Gómez (Entre Ríos) – 4:07.11

La actuación de Candela confirma el gran trabajo que se viene realizando en Chajarí y el crecimiento constante del atletismo entrerriano en las categorías formativas. Con apenas 13 años, la joven atleta ya demuestra condiciones que la posicionan entre las mejores del país y que ilusionan con un futuro prometedor.

Desde Deportes Villa Adela felicitamos a Candela Gómez, a su entrenador Fabricio Casco y a toda la delegación entrerriana por representar de gran manera a la provincia en uno de los eventos más importantes del calendario nacional para las categorías menores. 

miércoles, 13 de mayo de 2026

La Federación Atlética de Entre Ríos celebró sus 80 años en el Nacional U20

En el marco del 55º Campeonato Nacional U20 de Atletismo, desarrollado en la pista del Centro de Educación Física N° 3 Hugo Mario La Nasa, la Federación Atlética de Entre Ríos celebró sus 80 años de vida institucional con una emotiva ceremonia cargada de reconocimientos y recuerdos.

El acto contó con la presencia del presidente de la Confederación Argentina de AtletismoDaniel Sotto, junto a autoridades locales, dirigentes y referentes históricos del atletismo entrerriano y nacional.

Durante la ceremonia se descubrió una placa conmemorativa en homenaje a la trayectoria de la entidad, una de las federaciones más importantes y tradicionales del atletismo argentino.

Reconocimiento a grandes referentes

Uno de los momentos más emotivos fue la entrega de distinciones a destacadas figuras del atletismo entrerriano.

Recibieron homenajes la ex velocista Isabel Sierro, campeona sudamericana, y Christian Fernández, quien representó al país en competencias sudamericanas, panamericanas y mundiales.

También fueron reconocidos los entrenadores Jorge Miró y Alberto Fernández, formadores de atletas con destacada proyección internacional.

Otro de los homenajeados fue Juan Alberto Scarpin, ex presidente de la FADER y de la CADA, actualmente Secretario de Actividades Atléticas.

Tributo a dirigentes históricos

La ceremonia también destacó la labor de Patricia Lescano, quien condujo durante 14 años la Federación Atlética de Entre Ríos y continúa ligada al deporte como entrenadora.

Además, se realizó un sentido homenaje a la memoria de Hugo Mario La Nasa, histórico dirigente y expresidente tanto de la FADER como de la CADA, reconocimiento que fue recibido por Yolanda Ventos.

Para cerrar la celebración, las autoridades agradecieron especialmente el acompañamiento del municipio de Concepción del Uruguay y del intendente José Eduardo Lauritto por el permanente apoyo al desarrollo del atletismo regional.


viernes, 19 de diciembre de 2025

𝔼𝕝 𝔼𝕟𝕥𝕣𝕖𝕣𝕣𝕚𝕒𝕟𝕠 𝕕𝕖 𝕤𝕖𝕘𝕦𝕚 𝕁𝕦𝕒𝕟 ℂ𝕣𝕦𝕫 𝔹𝕦𝕤𝕥𝕠𝕤 𝕗𝕦𝕖 𝕟𝕠𝕞𝕚𝕟𝕒𝕕𝕠 𝕒𝕝 𝕄𝕖𝕛𝕠𝕣 𝔸𝕥𝕝𝕖𝕥𝕒 𝕦𝕝𝕥𝕣𝕒𝕞𝕒𝕣𝕒𝕥𝕠𝕟𝕚𝕤𝕥𝕒 ℕ𝕒𝕔𝕚𝕠𝕟𝕒𝕝 𝟚𝟘𝟚𝟝

El atleta entrerriano oriundo de la ciudad de segui  Juan Cruz Bustos fue nominado a la terna de Mejor Atleta Nacional 2025, en la categoría ultramaraton, por la Confederación Argentina de Atletismo (CADA).

Este importante reconocimiento llega como consecuencia de su destacada actuación en el ultra maratón argentino, donde logró establecer un récord nacional en la distancia de 50 kilómetros, consolidándose como una de las máximas referencias del país en esta especialidad.

La nominación de Bustos representa un motivo de orgullo para la comunidad de Seguí y para el atletismo entrerriano, destacando el esfuerzo, la constancia y el compromiso que el atleta viene demostrando a lo largo de su carrera deportiva.

El atletismo nacional celebra la presencia de Juan Cruz Bustos entre los mejores del año, reafirmando el crecimiento y el nivel competitivo de los ultramaratonistas argentinos.